Torreón

Inician trabajos para construir Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón

El área de construcción son aproximadamente 41 mil metros cuadrados

Son 250 camas censables para hospitalización y 87 camas no censables para atención ambulatoria. (ESPECIAL)

Son 250 camas censables para hospitalización y 87 camas no censables para atención ambulatoria. (ESPECIAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque aún no se ha hecho oficial por parte de autoridades federales, ya iniciaron los trabajos en los terrenos donde habrá de construirse un Hospital Regional de Alta Especialidad, que vendrá a sustituir al Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" que actualmente se encuentra frente a la Alameda Zaragoza. El área de construcción son aproximadamente 41 mil metros cuadrados y 21 mil metros cuadrados de estacionamientos, explanadas y áreas al aire libre, entre otras.

El nuevo hospital se encuentra a espaldas del Hospital General de la Secretaría de Salud (por el Manto de la Virgen) y hoy por la tarde se colocaron las maquetas con todas las características del nuevo nosocomio ya que se esperaba la visita del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella. Sin embargo, alrededor de las 14:00 horas se informó que había ocurrido un incidente que le impidió asistir.

El Hospital Regional tendrá las siguientes características:

En la planta baja se ubicarán las áreas de Auditorio, Gobierno y Relación, zona directiva, lavandería, zona administrativa, archivo clínica, admisión hospitalaria, vestíbulo principal, imagenología, farmacia y urgencias (3 Triage Respiratorios, 6 consultorios y 72 espacios de observación).

En el primer nivel se consideran las áreas de Hospitalización pediátrica, hospitalización gineco-obstétrica, hospitalización de Medicina Interna, laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), tococirugía, consulta externa de especialidades y hemodiálisis.

En el segundo nivel, estarán las áreas de hospitalización-cirugía, hospitalización pediátrica (2 camas escolares, 2 aislados, 4 preescolares, 4 Neonatales y 1 aislado neonatal).

También estará el área de UCIP, CEYE, cirugía, cirugía ambulatoria, endoscopía, cuidados intensivos coronarios y UCIA y consulta externa de especialidades.

En el tercer nivel se contemplan las áreas de Unidad de Trasplante y hospitalización de medicina interna.

Son 250 camas censables para hospitalización y 87 camas no censables para atención ambulatoria.

Esta tarde El Siglo de Torreón pudo observar a trabajadores y maquinaria pesada de construcción.

Según las maquetas, en la obra tienen participación la Constructora JILSA S.A. de C.V. así como IDIMSA S.A. de C.V. (Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario de México).

Se pudo conocer que las maquetas de construcción tienen un visto bueno del 90% y que se espera que la obra concluya antes de que termine la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Hasta ahora, se desconoce el monto de la inversión para esta obra.

En Torreón desde hace muchos años había estado pendiente la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE, en sustitución del actual edificio que data de 1964, que está rebasado en su capacidad y cuyas remodelaciones de alto costo han sido insuficientes para brindar una atención de calidad.

Escrito en: áreas, hospitalización, Hospital, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Son 250 camas censables para hospitalización y 87 camas no censables para atención ambulatoria. (ESPECIAL)