Dinero

IBM prevé despedir el 1.5% de su fuerza laboral a nivel mundial

IBM publicó un pronóstico de ventas positivo para el año fiscal 2023

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

International Business Machines Corp (IBM), la compañía fabricante de equipos de cómputo, anunció que podría recortar al 1.5% de su fuerza laboral a nivel mundial, esto después de que varias empresas de tecnología efectuaron despidos similares durante los últimos meses, reporta Bloomberg.

Estas reducciones equivaldrían a un aproximado de 3 mil 900 empleados, según lo declarado a dicho medio por James Kavanaugh, director financiero de la compañía; no obstante, agregó que planean contratar personal en las "áreas de mayor crecimiento".

De igual modo, IBM publicó un pronóstico de ventas positivo para el año fiscal 2023, donde se espera un flujo de efectivo superior a los 10 mil millones de dólares, aunque los analistas estiman que sea de 9.18 mil millones de dólares junto a un incremento anual en ventas del 1.2%, según datos recopilados por Bloomberg.

IBM APUESTA POR COMPUTACIÓN EN LA NUBE

Por su parte, el director ejecutivo de IBM, Arvind Krishna, ha intentado transformar el giro tradicional de la empresa, es decir, infraestructura y tecnologías de la información, en uno enfocado en la computación en la nube.

En este panorama, Bloomberg señala que los ingresos de IBM aumentaron por segundo año consecutivo, después de casi una década sin crecimientos. En específico, los ingresos por tecnologías de nube híbrida alcanzaron los 22.4 mil millones de dólares en 2022, un 11% más que el año anterior.

La estrategia de Krishna se ha enfocado en ofrecer servicios que operan en los centros de datos de la propia IBM, en combinación con los de proveedores como Microsoft y Amazon.

Escrito en: millones, laboral, datos, ventas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)