Dinero

FMI aprueba préstamo de 86.9 millones de dólares para Mauritania

El FMI calcula que la economía mauritana cerró 2022 con un crecimiento del 5.3 %

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un préstamo de 86,9 millones de dólares para Mauritania por un período de 42 meses.

La decisión que tomó el consejo administrativo del fondo permite la inmediata entrega de 21.7 millones de dólares de este monto, mientras que el resto será distribuido a lo largo del período acordado en el préstamo.

El programa abarca tres pilares, el primero de ellos relacionado con la mejora del marco presupuestario a medio plazo y el segundo con la consolidación de los marcos de política monetaria y del cambio y desarrollo de los mercados monetarios, indicó una nota del FMI.

La misma fuente añadió que el tercer pilar se refiere a las reformas estructurales que reforzarán la buena gobernanza, la transparencia y el sector privado, mejorando el clima de negocios y la inclusión financiera.

El FMI calcula que la economía mauritana cerró 2022 con un crecimiento del 5.3 % y cifra la inflación en el 11 %.

"Una respuesta eficiente a la pandemia y un apoyo financiero internacional consecuente situaron Mauritania en la vía de la recuperación", se felicitó Kenji Okamura, director general adjunto y presidente interino del FMI, en una declaración recogida por la nota.

Escrito en: dólares, millones, Mauritania, préstamo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)