Laguna

DIF planea mudar proyecto de empacadores a ejidos de Matamoros

Tienen intenciones de implementar el programa en ejidos del sector norte. (ARCHIVO)

Tienen intenciones de implementar el programa en ejidos del sector norte. (ARCHIVO)

EUNICE MUÑOZ

Hasta ahora hay un total de 35 adultos mayores laborando bajo el proyecto de empacadores en el municipio de Matamoros.

Gabriela García Pérez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), detalló que dicho proyecto únicamente se encuentra en la cabecera municipal y los ejidos aledaños a la ciudad.

"Arrancamos esta Dirección con un padrón de 30 adultos mayores, en el 2022 agregamos a cinco personas más y es con lo que estamos trabajando en este momento".

Explicó que se da un seguimiento semanal a las personas con visitas a su lugar de trabajo, para confirmar que se encuentran activos en el área laboral y brindar distinto apoyo.

"Nosotros estamos al pendiente de ello y realizamos visitas en su propio trabajo. Se vigila para ver si está activo y ya ahí se realiza una plática para ver cómo se encuentran".

Pese a que hasta el momento el programa únicamente se encuentra en el sector antes mencionado, García dijo que están trabajando para avanzar con el proyecto y trasladarlo a otros ejidos de Matamoros.

"Nosotros dividimos el municipio en tres sectores, uno es el centro, otro es el norte y el sur, estos últimos se componen únicamente de ejidos, sería en el sector norte, en donde hay una mayor cantidad de comercios, en donde podemos implementar este tipo de programas".

Destacó que, aunque no se brinde la misma cantidad de empleos, sí puede ser una cantidad considerable en esas zonas, "nosotros firmaríamos un convenio con locales grandes, medianos y pequeños negocios, aquí hay muy buenos tratos con los comerciantes", detalló.

Proyecto

El DIF realiza un seguimiento semanal para los adultos mayores:

* Actualmente hay 35 adultos mayores en el programa de empacadores.

* El proyecto únicamente se encuentra en la cabecera municipal.

* Se espera que en un futuro el programa pueda mudarse a otros ejidos.

Escrito en: proyecto, únicamente, adultos, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tienen intenciones de implementar el programa en ejidos del sector norte. (ARCHIVO)