Saltillo

Colocan primera piedra de Ciudad Judicial Saltillo

Tribunal Superior de Justicia del Estado presenta informe anual de actividades 2022

La inversión será de 150 mdp, 50 serán del Gobierno Estatal y 100 del Poder Judicial. (TWITTER)

La inversión será de 150 mdp, 50 serán del Gobierno Estatal y 100 del Poder Judicial. (TWITTER)

PERLA SÁNCHEZ

Tras llevar a cabo la presentación del informe anual de actividades 2022, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) llevó a cabo la colocación de la primera piedra del inmueble que se convertirá en la Ciudad Judicial de Saltillo, donde se invertirán 150 millones de pesos.

Fue la mañana de ayer que se llevó el evento en las instalaciones de un terreno de 20 mil metros cuadrados, ubicado en el bulevar Fundadores, justo a un lado del edificio de la Auditoría Superior del Estado.

Junto con el gobernador del estado, Miguel Riquelme, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller y el diputado Eduardo Olmos, colocaron la primera piedra.

Durante su presentación, el magistrado presidente Miguel Mery Ayup resaltó la importancia de la creación de esta ciudad, al señalar que actualmente el poder judicial ocupa cinco espacios rentados, los que representan un gasto mensual de un millón de pesos.

"Estos recursos se reorientarán a pagar anualmente a un fideicomiso del propio, la inversión total", destacó.

Destacó que esta obra significa entregar a la capital un lugar emblemático y funcional que concentre todos los servicios de impartición de justicia en un solo lugar, diseñado de acuerdo con el modelo de justicia digital y de calidad en el servicio.

El magistrado agradeció el apoyo al gobernador Miguel Riquelme Solís, al señalar que es el tercer terreno que es donado al Poder Judicial para la creación de espacios dedicados a la impartición de justicia.

La inversión será de 150 millones, de los cuales 50 serán del Gobierno Estatal y 100 del Poder Judicial.

En este espacio se concentrarán los juzgados familiares, mercantiles, laborales y civiles, donde habrá 14 salas de audiencia y 15 de mediación.

Además del salón de usos múltiples para 200 personas, un aula de capacitación, el Instituto de Especialización Judicial, centro de atención y un espacio de consulta digital.

Escrito en: primera, Miguel, Judicial, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La inversión será de 150 mdp, 50 serán del Gobierno Estatal y 100 del Poder Judicial. (TWITTER)