Torreón

Mañana estará en Torreón Pedro Zenteno, director general del ISSSTE

En los últimos días ha supervisado obras en varios estados del país

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella anunció esta tarde que mañana jueves estará de visita en el municipio de Torreón. El funcionario federal informó lo anterior luego de una gira que hizo por el estado de Tamaulipas para revisar la construcción de un nuevo Hospital General en Tampico así como la plantilla laboral de la Unidad de Medicina Familiar de Altamira, esto último con el fin de incorporar el turno vespertino. En Aldama, supervisó el Consultorio de Atención Familiar (CAF) y dijo que debido a que se encuentra rebasado por la derechohabiencia, este mismo día visitarían un terreno para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar.

Zenteno Santaella informó que hoy mismo regresaría a la Ciudad de México y que "mañana voy a Torreón y termino el día viernes en Baja California Sur, por ahí nos estaremos viendo".

Se comprometió a visitar cada quince o veinte días las nuevas obras "para que no se atrasen, para que avancemos en ellas". Más tarde, en sus redes sociales volvió a anunciar que mañana estará de visita en el estado de Coahuila.

Cabe hacer mención, que en Torreón está pendiente desde hace muchos años la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE, en sustitución del actual edificio que data de 1964, que está rebasado en su capacidad y cuyas remodelaciones de alto costo han sido insuficientes para brindar una atención de calidad.

En su momento, el doctor Luis Gerardo del Moral Rossete, uno de los impulsores del nuevo ISSSTE dijo que desde el 2008 se cuenta con un estudio técnico-médico aprobado en donde se justifica la sustitución del hospital, ubicado actualmente en avenida Allende, frente a la Alameda Zaragoza.

En su momento, el estudio técnico-médico se presentó ante el Congreso del Estado y se aprobó apoyar al ISSSTE con la donación y escrituración de unos terrenos, que en ese entonces estaban a la altura del Manto de la Virgen. El médico, indicó en esa ocasión que se tenía que corroborar que el terreno estuviera donado y escriturado.

De inicio se había propuesto un hospital regional para que concentrara los servicios de salud más importantes y especialidades médicas de tercer nivel, algo similar a la atención que se brinda en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS a pacientes de diversos estados.

Sin embargo, en septiembre de 2016,y para sorpresa de trabajadores y derechohabientes, el entonces director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, anunció un Hospital General y no el de alta especialidad que se había prometido.

Recientemente, y de acuerdo a versiones extraoficiales, se pudo conocer que probablemente se construya un Hospital Regional de Alta Especialidad de 250 camas en la localidad del ejido El Águila, de este municipio de Torreón. 

Escrito en: director, estará, Torreón, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)