Saltillo

Confirma Tribunal Electoral sentencia que permite precampañas a precandidatos únicos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia del Tribunal local de Coahuila que valida los actos de precampaña de precandidatos únicos a la gubernatura de Coahuila, con lo cual se deja sin efecto la prohibición que establece el Código Electoral de la entidad.

Durante la sesión pública del TEPJF que se celebró este miércoles, se aprobó el proyecto de confirmación de sentencia del Tribunal Electoral de Coahuila de Zaragoza (TECZ), que se derivó de demandas promovidas por los partidos Morena y Movimiento Ciudadano.

Por un lado, el partido Morena consultó al Instituto Electoral de Coahuila  (IEC) sobre los actos de precampaña que puede realizar un precandidato único, a lo que el organismo local respondió con base en el Artículo 169 del Código Local, en el sentido de que están prohibidos. Sin embargo el Tribunal Local resolvió que los precandidatos pueden realizar acercamiento con su militancia porque aún están sujetos a ratificación, lo que a su vez generó una inconformidad por parte de MC, que no registró precandidato a la gubernatura.

Con la resolución del máximo tribunal electoral en el país, prácticamente se da luz verde a las precampañas en Coahuila, para las que todos los precandidatos registrados son únicos al no haber más contendientes de su partido o coalición.

Escrito en: Tribunal, Electoral, precandidatos, sentencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)