Famosos

Conoce a Paul Mescal, el actor que sorprendió con su nominación al Oscar

La próxima estrella de Hollywood

A24

A24

ENRIQUE TINAJERO

Las nominaciones al Oscar en su edición número 95 estuvieron llenas de sorpresas, incluida la del actor Paul Mescal, quien parece que está teniendo un gran recibimiento de parte de la lista A de Hollywood. 

Con solamente 26 años de edad, logró si primera nominación al Oscar como mejor actor, gracias a su trabajo en la cinta Aftersun de 2022, de la directora Charlotte Wells. 

El actor nacido un 2 de febrero de 1996 en Maynooth, Irlanda, en un principio de su vida soñó con convertirse en jugador profesional de futbol, de hecho, perteneció a varios clubes, pero abandonó los deportes tras sufrir una lesión.

Inició su carrera como actor de teatro en 2013, cuando tenía solamente 16 años, en donde dio vida al fantasma en el musical El Fantasma de la Ópera.

Fue admitido en  The Lir Academy en Trinity College Dublin, y se graduó en el 2017.

Después de graduarse trabajó en numerosos montajes como El Gran Gatsby en donde tuvo un rol protagónico

Sin embargo, fue con la serie Normal People de 2020, con la que comenzó a tener mayor relevancia entre público, y es que este fue su primer rol principal en la televisión. La miniserie le otorgó la posibilidad de ganar un BAFTA, así como nominaciones al Emmy y los Critics Choice Awards, como mejor actor de una serie. También actúo en la serie The Deceived.

Por otro lado, hizo su debut en el cine en la película The Lost Daughter, del 2021, basada en el libro del mismo nombre de la autora Elena Ferrante, publicado en el 2006 y dirigida por Maggie Gyllenhaal. La cinta le dio la entrada al mundo de Hollywood a lo grande, pues compartió créditos con estrellas de la talla de Dakota Johnson, así como con Olivia Colman y Jessie Buckley, ambas nominadas a mejor actriz y mejor actriz secundaria, respectivamente. La cinta también destacó por su nominación como mejor guion adaptado.

Aunque fue hasta su película Aftersun del 2022 con la que se consagra en Hollywood, con su nominación como mejor actor en los Globos de Oro, BAFTA, Critics Choice, y ahora en los premios Oscar. 

Su aparición en la lista final de los premios de la Academia de Cine de Hollywood fue toda una sorpresa, ya que, aunque había tenido un trabajo destacado, quedaban dudas de si terminaría de convencer a los votantes. 

Mescal se enfrenta a grandes competidores: 

Austin Butler, Elvis

Colin Farrell, The Banshees of Inisherin

Brendan Fraser, The Whale

Paul Mescal, Aftersun

Bill Nighy, Living

Escrito en: actor, nominación, Oscar, cinta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A24