Tecnología

WhatsApp lanza app nativa para Mac

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

WhatsApp lanzó su aplicación macOS nativa compatible con Apple Silicon en una versión beta pública. Los usuarios que ejecuten Mac con el propio chip de Apple con macOS 11 Big Sur o una versión más reciente podrán descargar la versión de prueba.

Además, las personas con Intel Mac que pueden ejecutar aplicaciones creadas con Apple Catalyst, el programa de la compañía para portar iPadPOS, también podrán usar esta aplicación nativa.

De acuerdo con WABetaInfo, la app puede descargarse desde el sitio web de WhatsApp, por lo que cualquier persona que tenga una Mac puede probar la app, la cual es nativa y creada específicamente para el sistema macOS.

App modificada de WhatsApp para equipos Mac

Recordemos que los usuarios de Mac tenían a su disposición una aplicación web de WhatsApp, pero como es habitual, solo era una app modificada de la versión de navegador.

Como indicó WABetaInfo, la aplicación se lanzó por primera vez para pruebas limitadas en julio pasado. En ese momento, los usuarios tenían que obtenerlo de la plataforma de prueba Testflight de Apple. Debido a esto, solo un número selecto de personas pudo probar la aplicación.

Hasta ahora, los usuarios de Mac tenían que confiar en WhatsApp para la web o en su cliente de WhatsApp basado en la web. Ninguno de los dos es ideal en términos de rendimiento o de obtener una experiencia completa.

Versión beta

El nuevo cliente nativo todavía está en versión beta, por lo que podría haber algunos problemas. Los usuarios pueden informar estos problemas técnicos haciendo clic en el icono de error en la esquina inferior izquierda.

WhatsApp y Apple

WhatsApp lanzó por primera vez sus aplicaciones de escritorio en 2016, pero con el cambio en el procesador cambiante de Apple en 2020, el cliente nativo era la pieza que faltaba.

En 2021, WhatsApp comenzó a probar la vinculación de múltiples dispositivos a una cuenta, para que los usuarios puedan recibir mensajes incluso si su teléfono no está conectado a Internet. 

Escrito en: WhatsApp, usuarios, versión, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)