Meta

Diego Lainez habría cerrado su fichaje con Tigres por siete millones de dólares

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AGENCIA

Los Tigres siguen con la cartera abierta. El equipo millonario del futbol mexicano, que compite en ese rol con su vecino, Rayados de Monterrey, ya habría amarrado a Diego Lainez como su nuevo refuerzo.

El futbolista que surgió en las Águilas del América, y partió al futbol europeo cuando apenas tenía 19 años, habría renunciado por el momento a esa aventura.

La negociación está prácticamente cerrada; Lainez le dio el "sí" a los felinos del norte, que pagaría siete millones de dólares para hacerse de los servicios del habilidoso jugador.

Los de la UANL habrían adquirido el 65 por ciento de la carta del zurdo, el club Betis se quedaría con el 20 por ciento y el otro 15 por ciento sigue siendo del América. El joven de 22 años firmaría por cuatro años con su nuevo equipo.

DESCARTÓ COPA

El regreso de Diego Lainez al América parecía lo más lógico, pero el futbolista rechazó a las Águilas, no quiso volver con su equipo de origen, el América, y la razón fue poderosa, había una mejor oferta económica en el norte.

Al quitarse el peso de pagarle al francés Florian Thauvin, quien ganaba 5.5 millones de dólares anuales, la situación se le facilitó a los regios.

Cabe recordar que a Lainez, Tigres lo buscó desde hace varios meses a petición de Miguel Herrera, precisamente el timonel que en el América le aconsejó a Diego no irse tan joven a Europa, le decía que aguantara un año más para irse como un jugador consolidado y no como una promesa nada más.

Trascendió que Herrera, como candidato a dirigir la Selección Mexicana, le dio otro consejo a Lainez y éste sí lo tomó, pues le señaló que la mejor decisión era jugar en Liga MX o MLS para sumar minutos y ser tomado en cuenta por el Tricolor.

Diego Lainez se uniría a Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez, como los refuerzos estelares de los Tigres.

Escrito en: Lainez, Diego, Tigres, habría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ESPECIAL)