Dinero

Inspecciona la AGLPQ 68 unidades de producción a través de Servicio Técnico

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS

A través de su Servicio Técnico, durante el año pasado la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro (AGLPQ) inspeccionó 68 unidades de producción con la finalidad de validar la aplicación de las medidas mínimas de bioseguridad y otorgar el Seguro Contra Enfermedades Exóticas para cuidar el patrimonio de los agremiados.

Hasta noviembre, como parte de los trabajos del organismo, recibieron capacitación sobre identificación de patologías exóticas y la notificación de sus síntomas ante el Senasica, personal de 44 granjas, una labor en la cual participaron las autoridades federales y estatales en conjunto con las agrupaciones de productores.

La Asociación detalló que en Querétaro se han georreferenciado y actualizado los hatos porcinos pertenecientes a 57 instalaciones tecnificadas y 398 predios de traspatio que se desempeñan en este sector.

El esquema de aseguramiento, instaurado en 2021, consta de una póliza financiada en parte por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) queretana y tiene el objetivo de salvaguardar a este segmento a través de la anticipación de posibles amenazas, informó el portal porcicultura.com.

Escrito en: través, Querétaro, unidades, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)