28 de enero de 2023 notifications search
menu
Piedras Negras

'Coahuila se está convirtiendo en el clúster ferroviario más importante del país'

Se contempla la fabricación de 200 carros de ferrocarril nuevos cada día

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 24 de enero 2023, actualizada 11:27 am

Compartir

Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaria de Economía del Estado de Coahuila, dio a conocer que la entidad e está convirtiendo en un importante clúster ferroviario; dada la fabricación de vagones de ferrocarril con la operación de tres empresas dedicadas a dicho sector.

Durante su intervención en la inauguración de la empresa KB RAIL de México, en Ciudad Acuña; el funcionario estatal también reconoció a los trabajadores coahuilenses, por ser la tarjeta de presentación de Coahuila, de Acuña y de México, a estas empresas y estás inversiones que nos siguen llegando del exterior.

"Hoy Coahuila se está convirtiendo en el clúster ferroviario más importante de la República Mexicana. Hoy tenemos en Frontera, Monclova y Castaños, inversiones en materia de la creación, fabricación de carros de ferrocarril de tres importantes empresas", refirió el funcionario estatal.

Y es que, Bres Garza dio conocer que para finales de este 2023, se contempla la fabricación de 200 carros de ferrocarril nuevos cada día; además de referir que el 70 por ciento del negocio tendrá que ver con alguna de las tres empresas instaladas en Coahuila.

"Imagínense, si el mercado de carros ferroviarios nuevos, representa la necesidad de 50 mil unidades por año; cuántos en este clúster ferroviario pueden producir estás grandes empresas, aquí, tan solo en Coahuila", manifestó el Secretario de Economía, respecto al nuevo clúster.

Recordando que se sumará al clúster automotriz que opera en Coahuila, destacando que en la entidad se cuentan con tres de las industrias automotrices más importantes del mundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA