28 de enero de 2023 notifications search
menu
Piedras Negras

Semana de vacunación antirrábica será a finales de marzo en Piedras Negras

Se tiene programada la semana de reforzamiento para el mes de septiembre

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 24 de enero 2023, actualizada 11:27 am

Compartir

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila ha iniciado con la campaña permanente de vacunación antirrábica en la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras; con la instalación de un Drive Thru en el Centro de Salud de la colonia Mundo Nuevo, dónde solo se aplicaron ocho dosis este martes.

Mientras tanto el médico veterinario zootecnista Mario Eduardo Solís Perales, coordinador estatal del programa de rabia y otras zoonosis en Coahuila, dio a conocer que a Semana Nacional de Vacunación antirrábica se realizará en la última semana de marzo y primera de abril del presente año.

Además de referir que se tiene programada la semana de reforzamiento para el mes de septiembre, estableciendo que son dos campañas intensivas que realiza cada año la Secretaría de Salud dle Estado de Coahuila y que tienen una duración de 10 a 15 días.

Independientemente de dichas jornadas intensivas de vacunación antirrábica canina y felina, la cobertura permanente inicia en el enero, estableciendo que desde que inicio el presente año, vacunando mascotas diariamente en todo el estado. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA