28 de enero de 2023 notifications search
menu
Famosos

No solo Guillermo del Toro, otro mexicano está en la carrera por el Oscar a Mejor Película de Animación

Hay otro talento connacional que, lejos de reflectores, trabajó en una cinta animada que compite en la misma categoría de Pinocho

EL UNIVERSAL
martes 24 de enero 2023, actualizada 6:17 pm

Compartir

No solo Guillermo del Toro y el equipo del Taller del Chucho son los únicos mexicanos que buscará en el Oscar como Mejor Película de Animación, sino que hay otro connacional que, lejos de reflectores, tiene su parte en otra cinta nominada en la misma categoría.

Cruz Contreras, de 32 años, fue el responsable de animar la ropa de personajes en Monstruo del mar, cinta que se encuentra en la misma categoría que la del muñeco de madera.

Al ser una película de piratas, la cantidad de ropa, de telas que portan los personajes, las velas y cuerdas de los barcos, era numeroso el trabajo.

Es la tercera ocasión en que una película en que participa el mexicano es nominada al premio de la Academia, siendo las anteriores Spider-Man: un nuevo universo, la cual se elevó con la estatuilla en 2019 y Más allá de la Luna, que fue nominada a la misma en 2021.

"Monstruo del mar ha sido una de las más complicadas que he tenido, el nivel de detalle era intenso y ahora verla nominada está padre", dice Cruz Contreras.

"Desde un inicio estaba emocionado trabajar con el director (Chris Williams) porque es el de Mona, que es una de mis películas animadas favoritas y aunque sabíamos a los que enfrentábamos, de llegar con nivel de detalle intenso, es lo mejor", agrega.

Cruz Contreras ha trabajado en cintas como La liga de la justicia, animando las capas de Batman y Superman a fin de que se vean reales, así como en los filmes Hombres de Negro Internacional; "Angry birds 2: la película" y "Vivo".

Lo que pase durante la entrega nadie lo sabe, pero el artista señala que quien se lleve el Oscar lo tendrá merecido.

"Pinocho fue una superpelícula, tuve la fortuna de ver un poco antes que la película estrenara y desde ese día dije que iba por el Oscar", comenta de buen humor.

"Pero igual El gato con botas es un peliculón. Creo este año es difícil, todas merecen el reconocimiento", expresa.

https://www.youtube.com/watch?v=gGRptgjtAkY

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA