Monclova

Crisis de AHMSA complicó la economía: Canaco

Empresario señaló que la tradicional cuesta de enero se agravó por la falta de circulante generado

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La crisis que enfrenta Altos Hornos de México por falta de flujo económico para producción, impactó de manera negativa a la región centro del estado, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Arturo Valdés Pérez, quien señaló que la tradicional cuesta de enero se agravó por la falta de circulante generado por la recepción que presenta AHMSA.

El empresario señaló que la caída en las ventas fue superior a la esperada por los comerciantes organizados de Monclova. El porcentaje fue menor que el de 2022, aunque no precisó por cuanto.

“Nos falta el dinero, el ahorro, los bonos (de producción que pagaba AHMSA). Las ventas están por debajo. Muchos comerciantes la están pasando mal” por esta contracción económica, sostuvo.

Sostuvo que Altos Hornos de México representa de manera directa e indirecta un 50 por ciento en las ventas del sector comercial local, por lo que la crisis que es la siderúrgica sufre impacta de manera directa a la economía de Monclova en la región.

Explicó que el interés de todas las cámaras empresariales es que Altos Hornos de México recupere su nivel, porque su condición afecta a todos los sectores sociales.

“No es queremos meternos en lo que no nos importa, lo que pasa es que lo que le ocurra a AHMSA nos afecta directamente a todos los monclovenses y a las cámaras empresariales”, afirmó Valdés Pérez.

Indicó que existe el riesgo de qué comiencen a cerrar comercios por la reducción en las ventas y la incapacidad para sostener los negocios al desaparecer las utilidades. 

Escrito en: ventas, Altos, Hornos, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)