Otras Regiones

No emitirán opinión hasta que presenten informe sobre mina El Pinabete

La ONG Familia Pasta de Conchos reservará su opinión sobre avances en el rescate

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La organización no gubernamental y defensora de los mineros carboneros, Familia Pasta de Conchos, se reservó el derecho a opinar en torno a lo declarado en la mañanera de este martes por Andrés Manuel López obrador, quien afirmó que esta cerca el rescate de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, de Sabinas, Coahuila.

Cristina Auerbach presidenta del organismo social indicó en un mensaje a El Siglo de Torreón que espera primero el informe de avance de los trabajos, para sustentar una opinión.

Durante la mañanera de este martes Andrés Manuel López Obrador afirmó que se llevan avances en los trabajos para el rescate de los cuerpos de los 10 mineros se quedaron atrapados en el pozo carbonero ubicado en Villa de Cloete, municipio de Sabinas.

El jefe del ejecutivo federal afirmó en la tradicional rueda de prensa de Palacio Nacional que ya se está cerca de rescatar a los mineros y que este mismo martes tendría el informe.

El 10 de agosto de 2022 la mina colapsó al inundarse y atrapar a 10 de los trabajadores en el interior.

Este martes se cumplieron 175 días de la tragedia; durante este lapso de tiempo en varias ocasiones se suspendieron las labores de rescate; primero no lograban bajar los niveles de agua de la mina inundada y luego se llenó nuevamente ésta.

Rescatistas y buzos contratados por Comisión Federal de Electricidad (CFE) fracasaron y las autoridades optaron por contratar a una empresa sin experiencia en este tipo de tragedias, para que mediante excavaciones a cielo abierto y con el uso de explosivos bajen hasta el nivel donde se encontraban los mineros para rescatar sus cuerpos.

La paraestatal, apoyada por la coordinación nacional de Protección Civil, fue asignada por el presidente López Obrador para que se hiciera cargo del rescate de los cuerpos de ls 10 trabajadores de la mina El Pinabete.

Escrito en: mineros, mina, martes, rescate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)