Monclova

Entra temor a obreros de AHMSA

Hay mucha inquietud entre los trabajadores sindicalizados de la Planta 1

No han recibido información extraoficial sobre la situación financiera de AHMSA.

No han recibido información extraoficial sobre la situación financiera de AHMSA.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El temor se apoderó de los trabajadores de las dos siderúrgicas de Altos Hornos de México, ante la situación económica que vive la industria y la advertencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de apoyar en su rescate si Alonso Ancira entrega sus acciones.

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos hizo un llamado a la base trabajadora para que mantengan la calma.

Carlos Garza Bernal, vocero de la sección local 147 expuso que hay mucha inquietud entre los trabajadores sindicalizados de la Planta 1, que se disparó con el aglutinamiento de todos los obreros en un solo turno y que incrementó con la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar en el rescate de AHMSA a condición de que el presidente del Consejo, Alonso Ancira, venda y entregue sus acciones para pagar las deudas que tiene.

“Hasta ahorita lo hemos dicho y lo hemos manejado, no ha habido gente que haya salido (despedida); hay que reconocer que la empresa está haciendo un esfuerzo por mantener la plantilla laboral (completa)”, expresó el portavoz de los obreros.

Explicó que no han recibido información extraoficial sobre la situación financiera de AHMSA y la tan esperada inyección económica, pero aclaró que eso es tema de la empresa que manejan sus directivos y los obreros no tienen intervención en el tema.

"No se ha puesto sobre la mesa la propuesta de un recorte de personal o de la suspensión de contratos a los trabajadores eventuales", dijo.

Llamó a los obreros a mantener la calma y esperar que la situación de Altos Hornos de México mejore, obteniendo el financiamiento que anunció la empresa que ya gestiona para volver a ponerse en operaciones.

Escrito en: obreros, trabajadores, AHMSA, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No han recibido información extraoficial sobre la situación financiera de AHMSA.