Saltillo

Gobierno de Saltillo atiende afectaciones por viento

Las fuertes rachas de viento alcanzaron hasta 75 kilómetros por hora

Se atendieron 21 reportes, de los cuales 12 son por caídas total o parcial de árboles. (CORTESÍA)

Se atendieron 21 reportes, de los cuales 12 son por caídas total o parcial de árboles. (CORTESÍA)

ISABEL AMPUDIA

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de sus distintas dependencias, lleva a cabo un operativo de prevención y atención tras las fuertes rachas de viento que alcanzaron hasta 75 kilómetros por hora.

Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que por indicación del alcalde José María Fraustro Siller se trabaja en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana mediante un operativo por calles, avenidas y colonias.

Hemos atendido caídas de ramas en diversas colonias, el derribo de un árbol sobre un vehículo compacto en la colonia Lourdes, al sur de la ciudad, así como un poste sobre el bulevar Antonio Cárdenas, a la altura de un centro comercial”, indicó.

Informó que con corte a las 12:00 horas se atendieron 21 reportes, de los cuales 12 son por caídas total o parcial de árboles, 4 por caída de postes, 2 por desprendimiento de láminas y 3 por lonas de espectaculares.

Informó que diversos sectores de la ciudad presentaron cortes de energía eléctrica, por lo que se tuvo constante contacto con la Comisión Federal de Electricidad, CFE, a fin de atenderse de manera rápida.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de tránsito y preventivos abanderaron la vialidad por lonas caídas en el periférico Echeverría, casi con Valdés Sánchez, y en el bulevar Antonio Cárdenas.

También atendió fallas y reorientación de semáforos en cruces como Antonio Cárdenas y Pedro Aranda; Avenida 20 de Noviembre y Emilio Arizpe de la Maza; Matamoros y Corona; Pérez Treviño y Echeverría; bulevar Carranza y Humberto Hinojosa; Pérez Treviño e Ildefonso Villarello; Perú y Valdés Sánchez.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, mencionó que personal a su cargo recorre la ciudad a fin de recoger ramas y partes de árboles a consecuencia de las ráfagas de viento, para llevarlos al vivero municipal en donde serán triturados y utilizados como composta.

Escrito en: Antonio, Protección, bulevar, caídas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se atendieron 21 reportes, de los cuales 12 son por caídas total o parcial de árboles. (CORTESÍA)