Famosos

Estos han sido los 3 momentos más incómodos en la historia de los Oscar

Pese a ser una de las galas más glamurosas del espectáculo, también se han producido momentos bochornosos

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La lista final de nominados para la 95° ceremonia de la entrega de los premios Oscar ya se dio a conocer. Solo queda esperar hasta el 12 de marzo, donde se conocerán los galardonados con la estatuilla dorada en el Dolby Theatre en Hollywood. Pese a ser una de las galas más glamurosas del espectáculo, también se han producido momentos bochornosos.

La bofetada de Will Smith a Chris Rock

Sin irnos mucho tiempo atrás, la edición 2022 de los Oscar dejó una de las escenas más inesperadas y shockeantes entre los actores. Lo que ocurrió es que el monologuista hizo una "broma" acerca del look de cabello rapado de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien tiene un tipo de alopecia que la hace rapar para sentirse más cómoda.

Al volver a su asiento, luego de la bofetada que le dio a su colega, Will gritó insultos y le ordenó cerrar la boca al hablar de su esposa. En la misma ceremonia, el protagonista de "Hombres de negro" ganó el Óscar a "Mejor actor" y se disculpó con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pero no con Rock. Posteriormente, el histriónico sufrió una penalización y  se le prohibió asistir a los actos durante 10 años.

El gesto despectivo de la ausencia de Marlon Brando

"El padrino" es una de las joyas del cine y para nadie es una novedad. Pero uno de los momentos más incómodos de los Oscar debido a esta película, se vivió cuando el artista que falleció en 2004 ganó en 1973 la categoría "Mejor actor". En vez de asistir y recibir el premio personalmente, le encomendó a actriz Sacheen Littlefeather, activista del Comité Nacional de Imagen Positiva de los Nativos Estadounidenses, que lo recibiera y diera un discurso.

"Marlon Brando lamentablemente rechaza este generoso galardón. Y esto se debe al maltrato de los indios estadounidenses en la actualidad por la industria cinematográfica", fue parte de lo que dijo su colega. El momento se vivió en desconcierto total e incluso llegaron a abuchearla.

Adrien Brody y el beso a Halle Berry

La edición de 2003 dejó un momento desconcertante y poco claro para los presentes y televidentes. Adrien Brody ganó el galardón por ser el "Mejor actor" por su trabajo en la película "El pianista". Cuando subió al escenario a recibir la estatuilla dorada, de la emoción besó quien había presentado la categoría: Halle Berry. Nadie entendió nada. 

Escrito en: Oscar, momentos, ganó, "Mejor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ESPECIAL)