28 de enero de 2023 notifications search
menu
Saltillo

Menor maltratada en Ramos Arizpe es resguardada con cuatro hermanos más

Se tiene conocimiento de la detención de un hombre

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 24 de enero 2023, actualizada 3:37 pm

Compartir

Luego de que trascendiera la denuncia que una niña maltratada fue localizada durante la madrugada del martes, deambulando en las vialidades de Ramos Arizpe, el día de hoy, el Gobierno de Ramos Arizpe informó que ella, junto con sus cuatro hermanos, ya se encuentran resguardados y será la Pronnif quien determine responsabilidades.

El secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, informó que se tiene conocimiento de que hay un hombre detenido, no obstante, se desconoce si tiene padre la niña.

Resaltó que será el Ministerio Público, la que determine si hubo otro delito de gravedad de por medio.

“Sí presentó lesiones, pero todos los elementos son puestos ante el ministerio público para que determinen lo conducente, hay otros cuatro menores que están a resguardo y son hermanos, los cuales fueron encontrados en el domicilio de la niña”, dijo.

Indicó que en este caso atendió Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, quienes turnaron a Pronnif municipal.

Por su parte la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia estatal (Pronnif) informó que se ha abierto una indagación al respecto para deslindar responsabilidades.

De acuerdo a la dependencia el caso se atendió desde que se tuvo conocimiento desde la procuraduría municipal, mismo que se turnó a la estatal, no obstante, aún no han concluido las indagaciones.

Fue hoy que trascendió que una niña, de 9 años de edad, fue localizada durante la madrugada del martes con huellas de violencia, en calles de la colonia Mirador, en Ramos Arizpe.

La pequeña de nombre Dulce “N” fue ubicada entre las calles Federalismo y Gustavo Díaz Ordaz, sitio a donde arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Trascendió que cuando fue localizada presentaba golpes en el rostro, en la espalda y en la cabeza, así como lesiones en ambas muñecas, por lo que se presume pudo encontrarse atada.

Por lo anterior, fue trasladada de inmediato a las instalaciones del Hospital Materno Infantil en Saltillo, en donde recibió atención médica, misma que fue sometida a exámenes para descartar que haya sido víctima de abuso sexual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA