28 de enero de 2023 notifications search
menu
Torreón

Presentan reporte semestral de Regidor MX Laguna; evalúan cabildos de Torreón y Matamoros

Se encontró que en Torreón solo cinco ediles participaron entre dos y ocho ocasiones

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 24 de enero 2023, actualizada 3:30 pm

Compartir

El Cabildo de Torreón representó un costo mensual neto de 1.02 millones de pesos incluido el sueldo del alcalde y regidores, mientras que el de Matamoros fue de 710 mil pesos mensuales, según el reporte semestral de evaluación de los organismos que integran Regidor MX Laguna.

Al revisar las participaciones efectivas, es decir a voz propia y que aportaron valor al tema tratado en sesiones de Cabildo, se encontró que en Torreón solo cinco ediles participaron entre dos y ocho ocasiones mientras que 12 no tuvieron intervenciones en ninguna de las sesiones.

En el caso del municipio de Matamoros no fue posible realizar este ejercicio pues las sesiones de Cabildo no se transmiten por medios digitales, lo que además de imposibilitar la evaluación, incumple la Ley de Participación Ciudadana del Estado y la Ley general de Transparencia y Acceso a la Información.

Esta evaluación se realiza cada seis meses en los municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna, por lo que no se incluyó a Gómez Palacio y Lerdo cuyas administraciones iniciaron en septiembre pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA