28 de enero de 2023 notifications search
menu
Torreón

Cerca de 830 adultos mayores y más de 150 menores forman parte del programa de empacadores voluntarios

Se ubican en 48 sucursales de centros comerciales de la ciudad de Torreón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 24 de enero 2023, actualizada 3:12 pm

Compartir

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), mantiene el convenio con 48 centros comerciales el cual permite proporcionar un espacio y una oportunidad para que los adultos mayores presten un servicio como empacadores voluntarios en dichos establecimientos.

Dicho programa también va en beneficio de menores de edad que cumplen con los requisitos.

Se informó que en esos casos, el menor debe tener mínimo 15 años de edad, acudir a la sucursal comercial para conocer la disponibilidad de empacadores, ser estudiante con un promedio de 8 en sus calificaciones, así como tramitar el permiso correspondiente de la Secretaría del Trabajo.

Para los adultos mayores, deben acudir a las instalaciones de Ciudad DIF, tener entre 60 a 75 años, condiciones óptimas de salud, cumplir con terapia psicológica grupal, entre otros.

Actualmente el Programa de Menores y Adultos Mayores Empacadores Voluntarios del DIF Torreón, lo integran 830 personas de 60 años o más y 157 menores, quienes se ubican en 48 sucursales de centros comerciales de la ciudad.

El programa tiene el objetivo de mejorar las condiciones de salud, educación, integración familiar y social.

Además contribuye a que el adulto mayor se reintegre a la convivencia social, logre mantenerse activo, mejore su economía e incremente su autoestima y desarrollo personal, desempeñando una actividad que no requiera de un mayor esfuerzo físico.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 229 33 23 en horario de 08:30 a 15:30 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA