Saltillo

Niñas migrantes que fueron abandonadas en Río Bravo se mantendrán albergadas en Piedras Negras

La madre de las niñas se encuentra alojada en el Instituto Nacional de Migración (INM).

La madre de las niñas se encuentra alojada en el Instituto Nacional de Migración (INM).

EL SIGLO COAHUILA

Con respecto al caso de tres niñas de nacionalidad salvadoreña, quienes el pasado 12 de enero fueron rescatadas tras encontrarse abandonadas en el Río Bravo, el Gobierno de Coahuila informó que éstas se encuentran albergadas en Piedras Negras hasta en tanto no se resuelva su situación familiar.

Indicó que la madre de las niñas se encuentra alojada en el Instituto Nacional de Migración (INM) sujeta al Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente.

Explicó que fue a solicitud del INM, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila designó como lugar de estancia temporal para las niñas el Centro de Asistencia Social “Camino a Casa”, en esta ciudad, donde se les brinda protección y asistencia social integral.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) emitió el Plan de Restitución de Derechos de las niñas, dentro de la colaboración en el Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente.

La madre de las niñas promovió un juicio de amparo, por lo que mientras tanto el Poder Judicial de la Federación dictamina, las niñas y la mujer seguirán a resguardo del Juez de la causa y se mantendrán en las instancias en que por ahora se encuentra cada una.

Escrito en: niñas, encuentra, Coahuila, Administrativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La madre de las niñas se encuentra alojada en el Instituto Nacional de Migración (INM).