28 de enero de 2023 notifications search
menu
Saltillo

'Cerca', rescate de cuerpos de mineros atrapados en El Pinabete, asegura AMLO

El presidente de México adelantó que hoy se emitirá un informe sobre los avances en los trabajos

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO COAHUILA
martes 24 de enero 2023, actualizada 9:23 am

Compartir

Dado que el plan federal para rescatar a los 10 mineros fallecidos tras el accidente en la mina El Pinabete, de Coahuila, arrancó en diciembre pasado, pero no se ha tenido un resultado concluyente positivo al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy se dará un informe sobre los avances en los trabajos, al tiempo que aseguró que el rescate de quienes quedaron atrapados está "cerca".

Cuestionado sobre el tema en su conferencia mañanera de este martes, López Obrador afirmó que "se está avanzando bien, bastante bien" y anunció que hoy se emitirá un informe, a cargo de Protección Civil.

"Ya estamos, pues, yo diría que cerca de rescatar los cuerpos, porque se ha estado trabajando", dijo AMLO, y agregó que "hoy tenemos el informe".

Cabe recordar que durante la segunda quincena de diciembre de 2022, autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dieron a conocer que se iniciaría con el proceso de uso de voladuras controladas (explosivos), para continuar con los trabajos de rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en el pozo de carbón de la mina El Pinabete, ubicada en Villa Agujita del municipio de Sabinas.

En ese momento, se dijo que dicho proceso iniciaría el pasado sábado 17 de diciembre, estimando que habrían de realizarlo diariamente y hasta el próximo mes de marzo de 2023, asegurando que las detonaciones serían imperceptibles y las vibraciones que se generen no representarían afectación alguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA