28 de enero de 2023 notifications search
menu
Famosos

Se va Polo Polo, unos de los reyes de la comedia mexicana

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO COAHUILA
martes 24 de enero 2023, actualizada 10:50 am

Compartir

La comedia mexicana ha perdido a una de sus más grandes exponentes, Polo Polo. A la edad de 78, años, Leopoldo Roberto García Peláez falleció ayer de manera natural y en su casa, según dio a conocer su familia.

"A las 5:15 de la mañana de este lunes dejó de respirar y ya está. Siempre arropado por la familia, mi hermana estuvo pendiente de él, nunca quiso entrar en una institución y (quería) que lo cuidáramos nosotros", explicó su hijo Paul al programa Ventaneando.

Odiado por muchos por su doble sentido y amado por bastantes más por esa habilidad, Polo Polo vino en distintas ocasiones a la Comarca Lagunera, pero sobre todo a Gómez Palacio.

"Lo que pasa es que algunos gobiernos que tuvimos locales, no les gustaba el picante humor de Polo Polo y sus groserías, es por eso que a Torreón casi no venía", dijo un promotor de eventos de la región.

Entre 2015 y 2016, el artista realizó una gira de despedida de los escenarios por toda la República y con ella sí logró venir a Torreón. Fue en mayo de 2015 cuando Leopoldo se presentó y en un hotel de la localidad habló con El Siglo de Torreón.

"Hace muchísimo tiempo que no contaba mis chistes en Torreón, así que un día me dije 'Voy a ir a Torreón' y aquí andamos", dijo sumamente contento.

Al preguntarle a quién le debe su éxito, Leopoldo respondió que a sus fieles seguidores.

"Sé que hay muchos buenos comediantes en México, pero también sé que tengo un gran apoyo que ningún otro 'cuentachistes' tiene.

"Creo que la popularidad es distinta a la fama y el éxito, estos dos conceptos que son efímeros están por debajo de lo popular", dijo.

Tras retirarse de los escenarios en 2016 trascendió que el oriundo de Guanajuato padecía Alzheimer, algo que ayer negó su heredero Paul.

"Mi papá sufría de demencia vascular, algo que le producía "pequeños episodios de derrames", detalló.

Alguien que va a extrañar en demasía al humorista es el lagunero Rogelio Ramos, quien dijo a El Siglo que se hallaba devastado por la muerte de su colega.

"La comedia de México y los comediantes estamos de luto porque se murió el número uno, el comediante que hizo escuela para mí y otros comediantes", externó.

Ramos añadió que tuvo la oportunidad de compartir escenario con Leopoldo.

"En su gira de despedida me tocó actuar con él tres veces en el bar El Cuevón de la Ciudad de México", contó.

Por su parte, Franco Escamilla posteó en sus redes sociales que, "El rey ha muerto, el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magia. Nadie nunca igualará al maestro Polo Polo. QEPD. Un marlboro rojo y un 'cognaquito a la salud del mejor de todos los tiempos". Y Lalo España de igual manera manifestó su sentir ante el fallecimiento de Polo Polo.

"Q.E.P.D. el gran Polo Polo. Su simpatía y talento para el humor nos regalaron años maravillosos de risas. Mis condolencias para sus seres queridos", escribió en su Twitter.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA