28 de enero de 2023 notifications search
menu
Piedras Negras

Incautan cargamento de fentanilo que pretendían ingresar a EU

Venía oculta en una hilera que era transportada en el maletero de un vehículo

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
lunes 23 de enero 2023, actualizada 1:37 pm

Compartir

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de Norteamérica, dieron a conocer el aseguramiento de una considerable cantidad de fentanilo, la cual venía oculta en una hilera que era transportada en el maletero de un vehículo; la cual se pretendía ingresar al vecino país a través del puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass.

La cantidad de opioide sintético asegurado fue de 7.4 libras, equivalente a más de 3.3 kilos; cuyo valor en las calles fue estimado en más de 173 mil dórales, lo que representa a más de 3.3 millones de pesos.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo el pasado miércoles 18 de enero del año en curso, por parte de los elementos de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

“Proteger el entorno de los pasajeros es una misión crítica para CBP y esta importante incautación de fentanilo subraya la necesidad de que nuestros oficiales permanezcan siempre alerta y conscientes de la amenaza de los narcóticos mientras facilitan los viajes legales”, dijo Michael Martinez, director interino del puerto de Eagle Pass.

La droga fue localizada en el interior de un vehículo Honda, Odyssey, modelo 2014 que ingresaba desde México a los Estados Unidos; unidad que fue sometida a un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo.

Lo que dio como resultado que los oficiales de CBP descubrieron un total de 7.4 libras de presunto fentanilo oculto en el revestimiento de una hielera que se encuentra en el área de carga del citado vehículo.

Las autoridades norteamericanas confiscaron los narcóticos y el vehículo, mientras que el caso fue entregado a investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), para un arevisión adicional. 

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA