Monclova

Busca Monclova atraer a Bos Automotive

La empresa de inversión alemana tiene un proyecto de expansión

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento De Monclova busca atraer a la industria automotriz Bos Automotive, para lo cual el alcalde Mario Dávila Delgado viajó a Saltillo para entrevistarse con directivos de la empresa, en sus instalaciones de la capital estatal.

La empresa de inversión alemana tiene un proyecto de expansión, y el ayuntamiento de Monclova ofreció incentivos fiscales, urbanísticos y de infraestructura, indicó el mandatario.

Entre los ofrecimientos que el alcalde hizo a la industria están incentivos en el impuesto predial, apoyo en infraesrructura, agua, pavimento, drenaje, alumbrado y gestiones ante el Estado para el Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Dávila Delgado indicó que se entrevistó con ejecutivos de la empresa de origen teutona, quienes le hicieron una presentación de lo que fabrica la compañía, la cantidad de trabajadores que tiene, la inversión realizada en la fábrica.

El alcalde aclaró que es la compañía está interesada en expandirse y analiza la posibilidad de varias ciudades, Monclova es una de las que ha presentado propuestas para atraer la inversión.

Agregó que Bos Automotive podría definir este mismo año si concreta su expansión y decidir dónde instalarse. Le informaron que tardaría un año en construir la nave para después comenzar con la producción.

Escrito en: Monclova, atraer, alcalde, industria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)