Torreón

Inauguran plaza en Torreón en honor a Carmen Salinas

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguraron la plaza pública en honor a la actriz Carmen Salinas, ubicada en la colonia La Merced II, lugar  donde se invirtieron 1.7 millones de pesos en beneficio de 5,097 habitantes.

Acompañado del gobernador, las conductoras Yolanda Andrade y Monserrat Oliver, así como Manolo González Salinas, Román Alberto Cepeda González develó una placa con el nombre de la actriz en la misma plaza.

El presidente municipal destacó el papel que tiene la cultura en la ciudad, de ahí la importancia de reconocer a quien puso el nombre de Torreón siempre en alto, la actriz Carmen Salinas, quien murió el 9 diciembre de 2021.

“Más de 115 películas, 70 obras de teatro, 23 telenovelas, películas en Hollywood, dos veces la Diosa de Plata, merecen el reconocimiento a una gran torreonense: Carmen Salinas", comentó Cepeda González.

Dijo a los habitantes de la colonia que esta plaza llevará el nombre de una gran lagunera y de una gran torreonense.

“Somos la ciudad que más invierte en la seguridad, pero la cultura, el arte, el deporte y la buena coordinación entre los órdenes de Gobierno tienen que seguir adelante, tenemos que seguir dejando huella, también en el reconocimiento a grandes laguneros, a grandes torreonenses”, expresó el edil.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, manifestó su beneplácito por estar en la plaza que desde hoy lleva el nombre de Carmen Salinas, a quien describió como un gran ser humano.

“Los que la conocimos sabemos perfectamente su forma de ser, porque nació aquí, era como todos nosotros, norteña, aguerrida y como nosotros que siempre tenemos la costumbre de hablar claro y de frente”, comentó el mandatario estatal.

Destacó los aportes de la actriz Carmen Salinas al cine, al teatro y a la televisión del país.

“Me da mucho gusto que estén aquí, nos ayudan a recordar a una gran mujer, nos ayudan también a mostrarle al mundo como se camina tranquilo y en paz por las calles de Torreón”, indicó.

La conductora Yolanda Andrade, amiga de Carmen Salinas, agradeció al gobernador, al alcalde de Torreón y en general a los amigos de la actriz.

“Estamos muy felices, lo digo con orgullo, por mi cariño eterno a esta mujer tan digna de ser de Torreón”, comentó Yolanda Andrade.

Por su parte, la conductora Monserrat Oliver, dijo: “nos dio un gran ejemplo de una mujer trabajadora, que cuando tienes una meta y trabajas para conseguirla la puedes conseguir, como toda la gente de aquí de Torreón”.

Monserrat Oliver dijo que Torreón es un gran ejemplo para el resto de la república, y para muchos otros países, “después de esta gran inseguridad que tuvieron y que no podían salir a las calles, que hoy puedan salir, que tengan todos los hospitales que tienen, este gran desarrollo que están teniendo, qué gran orgullo”.

Manolo González Salinas, sobrino de Carmen Salinas, y representante de la familia de la actriz, agradeció al gobernador y al alcalde a nombre de María Eugenia y Pedro Placencia Salinas.

“Carmelita fue una mujer trabajadora, primera actriz, imitadora, que con su carisma nos recordará a una talentosa aventurera, sobre todo siempre la consideramos como una madre, como una abuela, como una amiga”, comentó.

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939 y falleció en la Ciudad de México en diciembre de 2021 a los 82 años.

Escrito en: gran, Carmen, Salinas,, nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FERNANDO COMPEÁN)