Saltillo

Dictan sentencia por 29 años a integrantes de grupo criminal que operaban en Piedras Negras

Se trata de Juan “P” y Demetrio “S”.

Se trata de Juan “P” y Demetrio “S”.

RENÉ ARELLANO

Dos hombres que fueron detenidos en 2003 sobre la carretera federal número 2, mejor conocida como la Ribereña, con material bélico y paquetes que contenían cocaína; fueron sentenciados a 29 años de prisión, tras concluir un procedimiento de apelación promovido por los imputados, quienes habían sido sentenciados en 2021.

Se trata de Juan “P” y Demetrio “S”, a quienes se les sentenció por los delitos de delincuencia organizada hipótesis contra la salud; contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de tráfico; contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento de la ejecución de delitos contra la salud, y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

"A quienes se les vincula con un grupo delictivo, quienes operaban en Coahuila, principalmente en Piedras Negras, dedicados entre otras actividades al transporte y comercialización de narcótico", según se refiere en el comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR).

En dicho documento se detalla que ambas personas fueron detenidas en mayo de 2003, sobre la carretera federal número 2, tramo Nuevo Laredo-Piedras Negras. Se indica que en 2021 se dictó sentencia en su contra, sin embargo, los hoy sentenciados apelaron la determinación.

Situación por la cual, tras cumplir con los procedimientos, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los elementos de prueba para que se dictara sentencia condenatoria en los siguientes términos:

"Demetrio “S”, 29 años seis días de prisión por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis contra la salud); contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de tráfico; contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento de la ejecución de delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Por su parte, para Juan “P”, 25 años de prisión por los mismos delitos, excepto el último referido", se detalla en el comunicado.

Escrito en: salud, modalidad, quienes, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se trata de Juan “P” y Demetrio “S”.