Famosos

Este martes se anuncian los nominados al Oscar, ¿qué películas apuntan por la estatuilla?

Este martes se anuncian los nominados al Oscar, ¿qué películas apuntan por la estatuilla?

Este martes se anuncian los nominados al Oscar, ¿qué películas apuntan por la estatuilla?

AGENCIA

El anuncio de las películas nominadas al Oscar está cada vez más cerca. Será el próximo 24 de enero cuando se dé a conocer el nombre de las cintas elegidas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para ganar una estatuilla en la ceremonia de premios más importante de la industria.

Hace algunas semanas, la temporada de premios comenzó con los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, los resultados de estas premiaciones anuales y las nominaciones del Sindicato de Actores han marcado el rumbo que podrían tomar las nominaciones al Oscar.

Estas son cinco películas que apuntan a ser nominadas:

"Pinocho". La cinta de Guillermo del Toro es la promesa nacional de traer a México otro Oscar, pues ha sido la triunfadora en las dos entregas anteriores a mejor cinta animada tanto en los Critics Choice Awards y los Globos de Oro.

Esta es una producción que el jalisciense ha descrito como uno de sus trabajos más personales y cuenta la historia clásica creada por el italiano Carlo Collodi, pero con un toque oscuro que deja reflexiones sobre la desobediencia, la paternidad y la muerte. Pinocho es un títere que cobra vida después de que el carpintero Gepetto, su creador, perdió a su hijo Carlo durante la guerra.

"Los Fabelman". Conocido como ‘El rey midas de Hollywood’ el director estadounidense Steven Spielberg ha sido nominado por su labor como director en ocho ocasiones y 12 de sus producciones han sido candidatas a mejor película. En esta ocasión estaría nominado por la cinta "Los fabelmans" que es una semi biografía de él mismo.

Cuenta la historia del joven Sammy Fabelman, quien se enamora del cine a temprana edad y con ayuda de sus padres busca filmar sus primeras películas. En los Globos de Oro ganó a mejor película y mejor director, mientras que en los Critics Choice Awards, Gabriel LaBelle se llevó el galardón por mejor actor joven y está nominado en tres categorías a los SAG: mejor actuación para un actor masculino a Paul Dano y actuación sobresaliente de un elenco en película.

"Todo a la vez en todas partes". Esta película protagonizada por Michelle Yeoh ha sido la sorpresa para muchos arrasando con premios y nominaciones. En total tiene siete premios entre ellos a mejor película en los Critics Choice Awards, así como director, edición y guion original. Además de mejor actor de reparto y actriz en los Globos de oro.

La cinta nominada cuatro veces en los SAG cuenta la historia de Evelyn Wang, una inmigrante china que descubre sus poderes cuando es enviada a una misión donde recorre diferentes multiversos.

"La ballena". El protagónico más importante de la carrera de Brendan Fraser, después de "George de la Jungla", que lo obligó a convertirse en un hombre de 265 kilos, es una de las actuaciones más aplaudidas por la crítica. Estuvo nominado a los Globos de Oro, aunque él mismo confirmó su desinterés por recibir el premio ya que en años pasados acusó al entonces director de la Asociación encargada de estos premios de haberlo acosado sexualmente.

"La ballena" es un drama psicológico sobre un hombre con obesidad mórbida que comienza a comer compulsivamente por dolor y culpa tras una serie de terribles circunstancias, hasta que intenta volver a conectar con su hija de 17 años.

Tiene dos nominaciones a los SAG para Fraser y Hong Chau en un papel secundario. Brendan subió al escenario de los Critics Choice Awards tras ser reconocido como mejor actor.

"Almas en pena en Inisherin". Otra de las favoritas en la contienda por el Oscar es la cinta dirigida por Martin McDonagh, que cuenta la historia de Pádraic y Colm, dos amigos de toda la vida que viven en una isla frente a la costa este de Irlanda. Ambos se encuentran en crisis cuando Colm decide poner fin a su relación de forma abrupta.

Obtuvo cinco nominaciones del Sindicato de Actores para el elenco y los actores y actrices en papeles secundarios y principales (Kerry Condon, Brendan Gleeson, Barry Keoghan y Colin Farrell) así como ha sido ganadora en los Globos de Oro como mejor película musical o comedia, mejor guión a Martin McDonagh y mejor actor en una película musical o comedia para Colin Farrell, el protagonista.

Escrito en: Globos, cinta, premios, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Este martes se anuncian los nominados al Oscar, ¿qué películas apuntan por la estatuilla?