Policiaca

Vinculan a proceso a dos por feminicidio de Dayan Favela Quiñones

Se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria

Los sujetos fueron trasladados a la ciudad de Durango e internados en el Cereso.

Los sujetos fueron trasladados a la ciudad de Durango e internados en el Cereso.

el siglo de torreón

La Fiscalía General del Estado de Durango, informó que ya fueron vinculados a proceso y se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva, los dos sujetos que fueron detenidos con relación al feminicidio de Dayan Yamil Favela Quiñones de 34 años de edad.

Juan Antonio "NN" de 27 años y Jesús Arturo "NN" de 26 años de edad, ambos originarios de Gómez Palacio, son señalados por su probable responsabilidad del delito de feminicidio y robo agravado.

Como se informó en su momento, fue a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Vicefiscalía Región Laguna, que se cumplimentó una orden de aprehensión girada en su contra.

Fue el pasado 11 de enero que la víctima fue reportada como desaparecida cuando salió de su trabajo a bordo de su vehículo en el municipio de Gómez Palacio.

Una vez interpuesta la denuncia, el gabinete de investigación de la dependencia de procuración de justicia inició labores de búsqueda y localización de la víctima.

El domingo por la noche se tuvo conocimiento por parte de autoridades de Coahuila, que fue localizada ya sin vida en una localidad del municipio de Francisco I. Madero.

Derivado de lo anterior, se consiguió la detención en la ciudad de Gómez Palacio de Ángel Alonso "NN" de 21 años, quien fue vinculado a proceso por el probable delito de desaparición de particulares.

Tras continuar con la investigación de este hecho, el agente del Ministerio Público especializado en la materia, obtuvo indicios que permitieron establecer la presunta participación de Juan Antonio "NN" y Jesús Arturo "NN" en los hechos, este último es hermano del primer detenido.

Por lo anterior, se solicitó a un juez de Control y Enjuiciamiento la orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida y cumplimentada por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales el pasado 19 de enero.

Luego de notificar a los imputados de sus derechos legales, fueron asegurados conforme lo establece el protocolo y finalmente puestos a disposición de la autoridad judicial que los reclamaba.

A PRISIÓN PREVENTIVA

En la audiencia inicial, después de valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, el juez justificó vincularlos a proceso por los delitos ya señalados.

Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.

Asimismo, se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Escrito en: "NN", proceso, feminicidio, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los sujetos fueron trasladados a la ciudad de Durango e internados en el Cereso.