México

Genaro García Luna encara juicio en EUA

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO COAHUILA

El juicio contra Genaro García Luna, quien lideró la lucha contra las drogas en México entre 2006 y 2012 como máximo responsable por la seguridad en el sexenio panista de Felipe Calderón, arranca hoy, tres años después de haber sido arrestado y acusado por cargos relacionados al narcotráfico.

El proceso, que se estima se extenderá por dos meses, inicia luego de realizarse la selección del jurado la pasada semana, cuyos nombres no se conocerán, permanecerá aislado del público y será trasladado a los juzgados por alguaciles, por motivos de seguridad.

El pasado junio, el juez que presidirá el juicio, Brian Cogan, determinó que había "una fuerte razón" para creer que el jurado necesita protección dada "la peligrosidad del acusado demostrada por la gravedad de los crímenes que se le imputan".

El jurado en el caso del también mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue anónimo y protegido por los alguaciles y se realizó ante el mismo juez Cogan, que sentenció a cadena perpetua a quien fue el capo más buscado por el Gobierno de Estados Unidos.

Escrito en: jurado, juez, acusado, Cogan,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)