Saltillo

Bares infringen Ley de Control del Tabaco en Saltillo

En un recorrido se observa que en algunos bares aún permiten fumar.

En un recorrido se observa que en algunos bares aún permiten fumar.

PERLA SÁNCHEZ

A una semana de haber entrado en vigor el nuevo reglamento de Ley para el Control del Tabaco, varios bares del centro histórico de Saltillo, no han tomado las medidas necesarias para obligar a los clientes a cumplir con éste, motivo por el cual aún se observa el consumo de cigarro al interior de varios centros nocturnos.

A través de un recorrido realizado en diversos centros nocturnos el pasado sábado 21 de enero, se pudo observar que al interior de los bares, aún está permitido fumar, donde incluso se venden cigarros.

Esta situación se observó en al menos cinco restaurantes-bar, mientras que en tres más, donde ya se aplicó el reglamento, la clientela se vio obligada a fumar en las banquetas exteriores de los centros nocturnos. Hasta el día de ayer, varios encargados de los bares, así como empleados, dijeron desconocer del nuevo reglamento y estar a la espera de ser notificados.

Aunque muchos centros tiempo atrás adecuaron áreas especiales para fumadores y no fumadores, en varios bares se observó que éstas no son respetadas por los clientes.

Por otro lado en alrededor de tres centros ubicados en esta área, en su momento no se hicieron adecuaciones necesarias para tener con estas áreas, por lo que a la fecha ni si quieran contaron con algún tipo de ventanas o ventilación al interior.

Hasta el momento algunos dueños de los bares del centro histórico, no han tocado el tema de la posibilidad de ampararse, no obstante, aseguran que esta ley impactará de forma negativa en las ventas.

Lo anterior, al señalar que gran parte de las personas acude a estos centros especialmente a consumir bebidas alcohólicas, al mismo tiempo que tabaco.

La reforma que entró en vigor el 15 de enero pasado prohíbe fumar en patios, terrazas, balcones, hoteles, playas, centros de espectáculos, restaurantes, bares y muchos más. Además prohíbe realizar publicidad por cualquier medio de comunicación tanto explícitos como implícitos.

Escrito en: centros, bares, varios, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En un recorrido se observa que en algunos bares aún permiten fumar.