Saltillo

Ley general para control del tabaco afectará ventas en un 15 %: Canirac

Se espera que los dueños de los establecimientos que integran Canirac se amparen

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Ante la entrada en vigor del nuevo reglamento de La Ley para el Control del Tabaco, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) manifestó que se estima que las ventas bajarán hasta en un 15% en los diversos establecimientos.

De acuerdo al presidente, Eder López, lo anterior, afectará a varios establecimientos tanto de venta de comida como centros restaurantes-bar.

“Ha afectado a la industria restaurantera en todo el país y más a aquellos restaurantes que hicieron sus adecuaciones en el 2009, cuando se pedía contar con espacios para fumadores y no fumadores”, dijo.

Indicó que varios centros hicieron inversiones importantes, por lo que éstas se deberán adecuar de nuevo.

“En un futuro va provocar que los clientes van a quererse ir a lugares donde ilegalmente se permita fumar o reunirse en casas”, destacó.

Señaló que se espera que las ventas disminuyan hasta un 15 %, dependiendo dl giro del establecimiento y que tanto la clientela consumía tabaco en el lugar.

Indicó que por lo anterior se espera que los dueños de los establecimientos que integran Canirac se amparen, sin embargo, dijo desconocer cuántos podrían tener esa intención.

“Depende de la afectación de cada negocio se amparará cada negocio. Se escucha que en las próximas dos semanas bares y restaurantes lo harán”, dijo.

Añadió que lo se busca como cámara es socializar el reglamento con los comensales, esto con el objetivo de que se adapten.

Añadió que se encuentran en coordinación con la Secretaría de Salud, así como con la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria para que el personal reciba capacitación para abordar a los clientes.

Destacó que de entrada se comenzará a colocar señaléticas en los restaurantes para que los clientes acaten el reglamento.

Recordó que en Coahuila alrededor de 600 negocios integran la cámara, de los cuales se espera contar con una lista de cuántos se ampararán en un periodo de dos semanas.

Escrito en: ventas, restaurantes, espera, tabaco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)