Piedras Negras

Avance de más del 50 %, construcción de 47a Zona Militar en Piedras Negras

La nueva Zona Militar abarca las regiones Carbonífera y Norte del Estado de Coahuila.

La nueva Zona Militar abarca las regiones Carbonífera y Norte del Estado de Coahuila.

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) dieron a conocer que los trabajos de construcción de la infraestructura que albergará la 47a Zona Militar con sede en Piedras Negras, lleva un avance superior al 50 por cierto; por lo que sería entre mayo y junio que esté en condiciones de ser inaugurada.

Lo anterior fue dado a conocer por el coronel Rodrigo Israel Castillo Pérez, jefe de Estado Mayor de la 47a Zona Militar con sede en Piedras Negras; estableciendo que en su momento se dará a conocer a la población las actividades que se tienen contempladas para llevar a cabo la inauguración del cuartel general en esta ciudad fronteriza.

Y es que, a finales del 2021 la Sedena dio a conocer la creación de las Zonas Militares 47 y 48, con sedes en Piedras Negras, Coahuila y Ciudad Victoria, Tamaulipas, respectivamente. Y el jueves 02 de diciembre de 2021, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta al cargo y jura de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Fausto Torres Sánchez, como comandante de la 47/a Zona Militar.

Cabe mencionar que la nueva Zona Militar abarca las regiones Carbonífera y Norte del Estado de Coahuila, quedando al mando de la Guarnición Militar de Ciudad Acuña, el 12/o Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Piedras Negras, así como el 14/o Regimiento de Caballería Motorizado que se ubica en Melchor Múzquiz; el 26/o Regimiento de Caballería Motorizado y la 10/a Compañía de Infantería No encuadrada; ambas en Ciudad Acuña.

Escrito en: Militar, Piedras, Zona, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La nueva Zona Militar abarca las regiones Carbonífera y Norte del Estado de Coahuila.