Dinero

Analistas esperan que el precio del dólar se ubique en 20.30 pesos al final de 2023

El dólar finalizó vendiéndose en 19.32 pesos en ventanillas de CitiBanamex al menudeo

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Analistas prevén que el dólar al mayoreo terminará este año en 20.30 pesos, de acuerdo con la encuesta que CitiBanamex aplicó a 33 instituciones financieras esta semana. Hace 15 días, el consenso estimaba una paridad de 20.50 unidades. El participante más optimista es el banco británico Barclays, cuya previsión indica una paridad de 19 a finales de 2023. En el otro extremo, como los más pesimistas, aparecen Santander y Bradesco BBI, con una estimación de 21 pesos.

En la semana, el mercado cambiario mostró un rango de operación de 54 centavos al asimilar los comentarios de los miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, así como datos económicos que indicaron una desaceleración en el consumo y la inversión en combinación con reportes corporativos mixtos, explicaron analistas de Banorte. El mercado consolidó sus expectativas de un alza en la tasa de la Fed de 25 puntos base en la reunión de febrero y el dólar fluctuó entre ganancias y pérdidas, señaló el banco.

"El miércoles, el tipo de cambio marcó su nivel intradía más fuerte desde febrero de 2020, en 18.56 unidades, y posteriormente registró volatilidad ante los temores de una recesión global", destacaron. El peso terminó ayer en 18.87 unidades y fue una depreciación semanal de 0.6%, según las operaciones al mayoreo que reporta Bloomberg.

Al menudeo, el dólar finalizó vendiéndose en 19.32 pesos en ventanillas de CitiBanamex, nueve centavos más caro que una semana atrás. En Banorte ajustaron su previsión de 21.20 a 20.20 unidades al mayoreo a final de 2023.

Desde su punto de vista, los principales fundamentos que mantendrán la fortaleza del peso, especialmente durante la primera mitad de este año, son un mayor crecimiento de la economía mexicana que el estimado por los participantes del mercado; los beneficios por el nearshoring; un carry ajustado por volatilidad atractivo y menores riesgos políticos relativos; y una inflación más baja que implica una mayor tasa real.

Escrito en: dólar, mayoreo, Analistas, previsión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)