Laguna

Entregan camión recolector de basura en San Pedro

Son seis camiones con los que se contará para prestar el servicio de recolección de basura en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Son seis camiones con los que se contará para prestar el servicio de recolección de basura en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mary Vázquez

La tarde del viernes se hizo la entrega de un camión recolector de basura, cuya compra se hizo con un remanente que se tuvo en el presupuesto del 2022 de la administración municipal de San Pedro.

Como se recordará, la adquisición de la unidad, cuyo costo fue de 870 mil pesos más IVA, se puso a consideración del Cabildo en una reunión realizada a finales de diciembre. Este camión aumentará el parque vehicular permitiendo eficientar el trabajo de los empleados de limpieza.

Al hacer la entrega, el alcalde David Ruiz Mejía, recordó que el año pasado se logró un ahorro que permitió invertirlo en la compra de la unidad y con ello mejorar los servicios públicos básicos.

Agregó que a través del convenio de Ciudades Hermanas que se estableció con Ramos Arizpe, en comodato les facilitarán otro camión, lo cual permitirá extender los recorridos en comunidades rurales que concentran mayor población.

"El trabajo en equipo brinda grandes resultados; al personal de limpieza les informó que ante las gestiones de su Secretaría General y a la disciplina financiera se les otorgará un aumento salarial, que en cinco años no habían tenido un aumento en su sueldo, pero a partir del 15 de febrero recibirán un incremento importante para que tengan un salario digno" anunció.

Afirmó que el manejo de las finanzas responsable permite contar con más parque vehicular que en la Administración anterior y aún han ahorrado 3.5 millones de pesos en el gasto de combustible; "un logro que alcanzamos al trabajar con orden y en equipo".

Con esa unidad se dispone de seis camiones más, permitiendo tener una cobertura total en la recolección de los desechos en el área urbana e integrando a más comunidades rurales.

Pidió al personal de limpieza seguir trabajando en beneficio de las y los sampetrinos, con esta nueva unidad se podrá tener un mejor desempeño y rendimiento en el trabajo, luego se hizo la entrega de chalecos y guantes al personal del departamento de Limpieza, así como la entrega simbólica del camión.

Escrito en: entrega, camión, personal, unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Son seis camiones con los que se contará para prestar el servicio de recolección de basura en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)