Mundo

Aliados no logran acordar envío de tanques a Ucrania

(AP)

(AP)

EL SIGLO COAHUILA

Altos funcionarios de Defensa que se reunieron el viernes en una base aérea estadounidense en Alemania no lograron resolver las discrepancias sobre quién proveerá tanques de guerra a Ucrania luego de más de cinco horas de discusiones sobre el envío de más suministros militares al asediado país para su guerra con Rusia.

Se necesita el consentimiento de Alemania para que los tanques de guerra sean entregados a Ucrania, país que no es miembro de la OTAN. A pesar de las súplicas de las autoridades ucranianas, Alemania ha resistido hasta ahora la creciente presión para suministrar rápidamente tanques Leopard 2 a Kiev o al menos despejar el camino para que otras naciones, como Polonia, manden los vehículos de fabricación alemana de sus propios arsenales.

Estados Unidos también se ha negado a enviar tanques M1 Abrams a Ucrania, subrayando su mantenimiento complejo y los desafíos logísticos que supone este vehículo de última tecnología.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se mostró este viernes confiado en que tanto los aliados europeos como el Congreso estadounidense seguirán apoyando el envío del armamento necesario para que Ucrania afronte la invasión rusa.

"Hemos visto muchas informaciones prematuras sobre la disolución de la coalición (que apoya a Ucrania). Pero está pasando todo lo contrario. No solo permanecemos unidos, sino que nos estamos fortaleciendo", expresó en una charla en la Universidad de Chicago.

Escrito en: tanques, guerra, Ucrania, Alemania

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)