Piedras Negras

Exhortan a denunciar excesivo aforo de migrantes en Piedras Negras

Sedena e INM solicitaron a los propietarios de hoteles y moteles reportar el aforo excesivo de migrantes que busquen hospedaje.

Sedena e INM solicitaron a los propietarios de hoteles y moteles reportar el aforo excesivo de migrantes que busquen hospedaje.

RENÉ ARELLANO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración INM, solicitaron a los propietarios de hoteles y moteles de la ciudad, reportar cuando perciban un aforo excesivo de migrantes que busquen hospedarse en hoteles de manera transitoria en busca de cruzar hacia los Estados Unidos.

Lo anterior, con la finalidad de colaborar en mantener los índices de seguridad en esta ciudad fronteriza y como parte de la participación del personal de la 47a Zona Militar con sede en Piedras Negras; durante la reunión que sostuvieron los del sector de la hospitalidad.

"Para que puedan acudir las autoridades correspondientes, migración a la cabeza con Guardia Nacional y se puedan tomar las acciones pertinentes para coadyuvar con la seguridad que permanecen, afortunadamente aquí en Piedras Negras", indicó el coronel Rodrigo Israel Castillo Pérez, jefe de Estado Mayor de la 47a Zona Militar con sede en Piedras Negras.

Como resultado de ese encuentro, los propietarios y encargados de los hoteles y moteles que participaron, en dicha reunión quedaron con la plena disposición de denunciar en cuanto vean alguna irregularidad; para que las autoridades vayan y se evite cualquier tipo de incomodidad o algún delito.

"El Instituto Nacional de Migración explicó ampliamente cuáles son los estatus de ellos, traen diferentes formas que se les entregan en los Estados del sur del país, ya dio una amplia explicación; quedo abierto un número telefónico".

Esto con la finalidad de que, en el momento de tener alguna duda respecto al documento que presenten las personas migrantes para justificar su permanencia legal, puedan comunicarse con las autoridades de migración.

Castillo Pérez detalló que con dicha reunión, se concreta la iniciativa planteada desde el año pasado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47a Zona Militar con sede en Piedras Negras; de sostener una reunión con el sector hotelero

Esto para coordinarse y mantener una comunicación permanente con la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

Escrito en: Piedras, Nacional, Zona, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sedena e INM solicitaron a los propietarios de hoteles y moteles reportar el aforo excesivo de migrantes que busquen hospedaje.