Torreón

Torreón, con más hospitalizaciones

En La Laguna de Coahuila las personas hospitalizadas se reportaron en el municipio de Torreón.

En La Laguna de Coahuila las personas hospitalizadas se reportaron en el municipio de Torreón.

angélica sandoval

Ayer se reportaron 40 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas en el estado de Coahuila. La ocupación hospitalaria fue de un 2.71 por ciento considerando que la entidad cuenta con mil 476 camas para atender la pandemia. De las personas internadas, siete estaban utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio.

Del total de hospitalizaciones en Coahuila, 18 correspondían la región Lagunera. Se trata de una ocupación hospitalaria del 3.11 % tomando en cuenta que en La Laguna se cuenta con 578 camas en las áreas COVID. Hay cuatro personas con ventilador mecánico.

El resto de las hospitalizaciones en Coahuila se distribuyeron de la siguiente forma:

En la región Norte se contabilizaron dos internamientos; en la región Carbonífera no hay hospitalizados; en la región Centro-Desierto había nueve internamientos y dos personas con ventilador mecánico; y en la región Sureste el registro fue de 11 hospitalizados y uno de ellos con ventilación mecánica.

Con actualización al 12 de enero de 2023, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer las características de las personas hospitalizadas en Coahuila. Informaron que un 62 por ciento de los pacientes contaban con el esquema inicial de vacunación anticovid, con dos dosis.

El promedio de edad de las personas internadas fue de 68 años además de que un 40 % tenía diagnóstico de diabetes mellitus y un 58 por ciento de hipertensión arterial.

Solo un 2 % de los pacientes hospitalizados que dieron positivo a COVID-19 habían recibido el tratamiento Paxlovid de la farmacéutica Pfizer, un antiviral específico contra el virus SARS-CoV-2. El 0.05 % resultaron en defunción.

Coronavirus

Prevención:

*En Coahuila y además de la vacunación contra la COVID-19 y la promoción de las medidas sanitarias, también se está promoviendo el uso del tratamiento Paxlovid, siempre y cuando la persona cumpla con ciertos requisitos.

*Paxlovid es utilizado para disminuir el riesgo de enfermedad grave y hospitalización en poblaciones de riesgo y que debe administrarse en los primeros cinco días del inicio de los síntomas.

Escrito en: personas, región, COVID-19, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En La Laguna de Coahuila las personas hospitalizadas se reportaron en el municipio de Torreón.