Saltillo

En semanas podría anunciarse recuperación de AHMSA

Siderúrgica está negociando nuevo flujo financiero para reiniciar la producción de acero

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En los primeros días de febrero podría anunciarse el inicio de la recuperación de Altos Hornos de México (AHMSA), reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Alejandro Loya Galaz, quien indicó que la siderúrgica está negociando nuevo flujo financiero para reiniciar la producción de acero.

El industrial informó que espera que el resultado de las gestiones de recapitalización la siderúrgica den resultados positivos, pues la incertidumbre señala que podría cerrar la empresa metalúrgica integrada más grande de México.

Loya Galaz rechazó revelar si AHMSA tramita un crédito, una venta de acciones o asociación, o una alianza estratégica.

Sin embargo hay avances en estas negociaciones que tiene Altos Hornos de México aseguró el industrial. Dijo que espera que en los primeros días de febrero haya una respuesta positiva en cuanto a la obtención de flujos financieros que permitan reiniciar la producción.

La falta de capital de AHMSA provocó que no pudiera pagar el 100 por ciento del ahorro a sus trabajadores, quienes esperan sin fecha programada el depósito del resto de la prestación contractual.

A Pemex la siderúrgica le debe 300 millones de pesos. El suministro de gas natural está suspendido por eso, reconoció la acería.

La Unión de Organismos Empresariales (UOE) especula que Altos Hornos de México agotará los pocos recursos económicos que tiene y no podrá pagar la nómina, responsabilidad contractual a la que pese a la crisis no ha fallado.

José Eduardo Arellano, presidente de la UOE, expuso qué hay clientes de AHMSA, que aprovechan sola situación financiera de la acerera para no pagarle o retrasar sus pagos, afectando más a la fundidora.

Altos Hornos de México informó la semana pasada que necesita recursos económicos para pagar el suministro de energéticos y para mantenimientos preventivos y correctivos en el área de producción.

Escrito en: México, Hornos, siderúrgica, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)