México

Investigan como homicidio culposo muerte en derrumbe de alcaldía Miguel Hidalgo

(EL UNIVERSAL)

(EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

La Fiscalía Capitalina dio a conocer que inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo, luego que se diera a conocer la muerte de un hombre y las lesiones de otros más, en un derrumbe que se registró en calles de la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes poco después del mediodía, sobre la cinta asfáltica, las víctimas realizaban labores de mantenimiento del drenaje en la avenida Río San Joaquín, cuando se suscitó el movimiento de tierra. La autoridad ministerial dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar videograbaciones públicas o privadas y realizar entrevistas con posibles testigos.

En tanto, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en las materias de criminalística, fotografía y mecánica de hechos, aplicó el protocolo para el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro correspondiente; además recabó los indicios necesarios que aporten datos para el esclarecimiento de los hechos.

Socavón de San Joaquín ocurre por excavaciones en la vía

La Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo apoya en el accidente ocurrido en obras de reforzamiento de la tubería hidráulica, que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la lateral de Río San Joaquín, casi esquina con Moliere.

Al respecto el alcalde Mauricio Tabe informó que el percance ocurrió cuando una empresa subcontratada por el organismo descentralizado del Gobierno de la Ciudad realizaba excavaciones sobre esta vía.

El titular de la Miguel Hidalgo acudió al lugar ubicado en la Colonia Ampliación Granada, en donde reiteró la voluntad de su gobierno para cooperar y coadyuvar en lo que sea necesario respecto a este lamentable hecho.

También informó que dichas obras no fueron notificadas a la alcaldía por parte del gobierno central, por lo que reiteró la necesidad de realizar un trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno en distintos temas.

Finalmente, Tabe envió las condolencias a los familiares del joven que falleció y deseó pronta recuperación al trabajador que resultó lesionado y que se encuentra estable en el Hospital Magdalena de las Salinas.

Un muerto en socavón en Río San Joaquín

Una persona falleció luego de un derrumbe en las obras que se realizan en avenida Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo. El socavón movilizó a los servicios de emergencia en la colonia Popo en Miguel Hidalgo, en donde se realiza el rescate de personas.

Bomberos de la ciudad realizan labores en el socavón, en donde se rescató con vida a un hombre y se labora para el rescate de dos más, a uno de ellos se le facilita la respiración con equipo de respiración autónomo.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que debido al alud hay cierres viales sobre avenida Río San Joaquín desde Lomas de Sotelo hasta Ferrocarril de Cuernavaca. Como alternativa vial se sugiere utilizar Miguel de Cervantes Saavedra y Ejército Nacional Mexicano.

Acuden autoridades a Río San Joaquín

La secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, se encuentra coordinando las acciones de emergencia tras el derrumbe de la obra de introducción de una tubería sobre Río San Joaquín y Prolongación Moliere. En tanto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que también protección civil de la demarcación se encuentra en el punto para brindar la atención debida.

Escrito en: Miguel, alcaldía, informó, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL UNIVERSAL)