Piedras Negras

Cabildo de Piedras Negras aprueba modificar presupuestos de ingresos y egresos de 2022

El Cabildo de Piedras Negras aprobó modificar los presupuestos de Ingresos y de Egresos.

El Cabildo de Piedras Negras aprobó modificar los presupuestos de Ingresos y de Egresos.

RENÉ ARELLANO

El Cabildo de Piedras Negras aprobó modificar los presupuestos de Ingresos y de Egresos correspondientes al ejercicio fiscal 2022, lo cual corresponde a lo ejercido en todo el año, según dio a conocer Thania Gisela Rodríguez Estrada, titular de la Tesorería del municipio de esta ciudad fronteriza.

La servidora pública detalló que se trata de la suma de todo lo que se recaudó, tanto los ingresos municipales, fondos estatales y federales, registrando un incremento considerable pues se había proyectado un presupuesto de 659 millones de pesos pero el año cerró con un total de 815 millones de pesos.

Mientras que, en el caso de lo ejercido o gastado se proyectó un presupuesto de 659 millones de pesos, cerrando el 2022 con un monto total de 800 millones de pesos, asegurando que se hizo un buen manejo de los recursos y se obtuvo un ahorro considerable, explico la tesorera municipal.

"Ya iniciamos trabajando con los presupuestos de egresos 2023, que se aprobó junto con la Ley de Ingresos, en la última sesión de Cabildo del mes de diciembre del ejercicio pasado", indicó Rodríguez Estrada.

Adicional a lo anterior, otro de los puntos que fueron aprobados por los integrantes del Cabildo de Piedras Negras, corresponde a la solicitud para eximir del pago de recargos en los impuestos y derechos catastrales que se generen por el trámite de escrituras realizadas en 2022 y anteriores.

"Y por la situación que algunas escrituras se hayan quedado frenadas por el hecho de que algunas dependencias estatales cerraron, salieron de vacaciones, y ya no pudieron ingresarse con tiempo; aquellas escrituras de diciembre del año pasado, tendrán la oportunidad de presentarla ante la dirección de Catastro entre enero y febrero; quedando exentas del pago del ejercicio 2023 del predial y del certificado de no adeudo de Simas del 2023", precisó la tesorera municipal.

Además de puntualizar que, a partir del mes de marzo del presente año, ya se regulariza la situación; es decir, ya no se ofrecerán este tipo de beneficios.

Escrito en: Cabildo, millones, Piedras, ejercicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Cabildo de Piedras Negras aprobó modificar los presupuestos de Ingresos y de Egresos.