Mundo

Rishi Sunak y Benjamín Netanyahu impulsan acuerdo comercial

Sunak reafirmó igualmente la posición británica sobre el proceso de paz en Oriente Medio

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

Los primeros ministros británico, Rishi Sunak, e israelí, Benjamín Netanyahu, defendieron este jueves que los Acuerdos de Abraham, firmados por Israel con varios países árabes, tienen el "potencial" de cambiar la región y aportar "beneficios de gran alcance".

Según informó un portavoz de Downing Street, Sunak felicitó a Netanyahu por su reelección como jefe de Gobierno y ambos impulsaron las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre los dos países.

"Los líderes coincidieron en que los Acuerdos de Abraham tienen el potencial de traer un cambio permanente en las relaciones entre Israel y sus vecinos, con beneficios de largo alcance", señaló el portavoz.

Los denominados Acuerdos de Abraham, mediados por Estados Unidos, fueron suscritos por Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Marruecos, con los que estableció lazos diplomáticos en 2020, y con Sudán, donde están pendientes de ratificación.

Sunak reafirmó igualmente la posición británica sobre el proceso de paz en Oriente Medio, que aboga por una solución de dos Estados.

"El primer ministro subrayó los pasos que el Reino Unido ha dado para responder a los abusos de los derechos humanos y violaciones de la ley internacional por el régimen iraní, incluidas las sanciones por suministrar drones militares a Rusia", añadió el portavoz.

Sunak y Netanyahu abordaron asimismo la cooperación bilateral en cuestiones de seguridad y las relaciones comerciales entre ambos países.

"El acuerdo de libre comercio, que se está negociando, podría desbloquear nuevas oportunidades para ambos países, partiendo de nuestro liderazgo compartido en áreas como la tecnología y los servicios", dijo la fuente.

Escrito en: ambos, Acuerdos, acuerdo, Netanyahu

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)