Otras Regiones

Crece BIC, inversión de 70 millones de dólares y generación de 700 empleos

El mandatario estatal dijo que la carta fuerte y de presentación de Coahuila, son sus trabajadores.

El mandatario estatal dijo que la carta fuerte y de presentación de Coahuila, son sus trabajadores.

EL SIGLO COAHUILA

Tras mostrarse satisfecho por la confianza mostrada por el sector empresarial en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la expansión de la planta BIC, en Ramos Arizpe, con inversión de 70 millones de dólares y generación de 700 empleos.

Se trata de la segunda empresa, en lo que ha transcurrido del 2023, que se inaugura y anuncia su expansión, además, la próxima semana se informará del crecimiento de otras dos en las regiones Sureste y Norte.

El mandatario estatal consideró que la carta fuerte y de presentación de Coahuila, son sus trabajadores, pues la mano de obra de la entidad es mencionada en México e incluso a nivel mundial.

Citó otros factores que tiene Coahuila como la estabilidad y equilibrio, por el trabajo en conjunto de sus cuerpos de seguridad y destacó los indicadores que tiene Coahuila, al ser una de las entidades más seguras del país.

Recordó que la semana pasada, entre sociedad, Gobierno y empresarios, en Coahuila se definieron las carreras universitarias y la parte técnica que se deben implementar para que todas las empresas globales sigan volteando a ver a Coahuila y tengan la oferta permanente de mano de obra calificada.

Por su parte, el alcalde José María Morales Padilla comentó que el ritmo de anuncios de inversión, inauguraciones y expansiones de empresas que mantiene el gobernador Miguel Riquelme, es reflejo de la confianza y certeza que tienen los inversionistas en Coahuila.

Por su parte, el vicepresidente de Manufactura Global de la empresa BIC, Mario Berra, informó que BIC ha sido líder global en artículos de papelería, encendedores y rastrillos por más de 70 años y se confirma el compromiso en México y con el Estado de Coahuila, a través de inversiones con la expansión de nuestra nueva planta en Ramos Arizpe", comentó.

Agregó que la planta de Ramos Arizpe desempeña un papel vital en su cadena de suministro por su ubicación y cercanía con su principal mercado de consumo, que son los Estados Unidos.

Escrito en: Coahuila,, planta, Coahuila, Ramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El mandatario estatal dijo que la carta fuerte y de presentación de Coahuila, son sus trabajadores.