Piedras Negras

SSP Coahuila reporta disminución del 32 por ciento en quejas ante la CDHEC

Durante el 2022, se registró la baja de más de 20 elementos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, aseguró que durante el 2022 se registró una disminución del 32 por ciento, en cuanto al número de quejas que se han presentado contra elementos de seguridad de las corporaciones a su cargo.

Lo anterior, considerando que la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, con sede en Piedras Negras, dio a conocer que durante el año pasado fueron las corporaciones de seguridad estatal las que mayor número de quejas por violaciones a derechos humanos acumuló.

La funcionaria estatal señaló que se trata de la proximidad social, señalando que los retenes o filtros que tienen en el Estado, como los que se localizan en los municipios de Allende e Hidalgo; algunos de los cuales están en coordinación con dependencias federales.

"Nosotros tratamos de que estén todas las corporaciones presentes en el filtro, para que se pueda evitar algún caso de abuso de autoridad u otro tipo de incomodidad para la ciudadanía. De eso se trata, de estarlos disminuyendo, de que participen todas las corporaciones", indicó Villarreal Hernández.

Sin embargo, manifestó que si algún ciudadano tiene alguna queja o alguna observación sobre unos de estos filtros, "nos los pueden hacer llegar a través de la página, del número de emergencia 911, así como el 089 que es la denuncia anónima y es monitoreado por las autoridades federales".

"Tuvimos menos del 32 por ciento el año pasado, comparado con el 2021, en lo que son las observaciones de Derechos Humanos, sin embargo, seguimos teniendo quejas de los ciudadanos y nosotros tenemos que trabajar para disminuirlas", señaló.

La funcionaria estatal refirió que durante el 2022, se registró la baja de más de 20 elementos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.

Escrito en: quejas, corporaciones, estatal, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)