Otras Regiones

Anuncian inversión de 70 mdp en expansión de empresa de Ramos Arizpe

Se generarán 700 empleos

Riquelme Solís señaló que parte de la estabilidad y equilibrio que ostenta la entidad, es que las autoridades trabajan en conjunto. (CORTESÍA)

Riquelme Solís señaló que parte de la estabilidad y equilibrio que ostenta la entidad, es que las autoridades trabajan en conjunto. (CORTESÍA)

EL SIGLO COAHUILA

"Los anuncios de expansión me llenan de orgullo porque es la ratificación de la confianza que tienen las empresas en Coahuila y en México", expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el evento en el que se anunció la expansión de la planta BIC, en Ramos Arizpe, la cual invertirá 70 millones de dólares con la generación de 700 empleos.

El mandatario estatal destacó que esta es la segunda empresa en lo que va del año que se inaugura, anuncia su llegada o su expansión, e informó que la semana entrante anunciará dos más: una en la Región Sureste y otra en la Región Norte.

Señaló que el promedio de anuncios de inversión de empresas o de expansión de las mismas es de tres o cuatro por mes, lo que habla de la competitividad de la entidad y de la confianza que genera a los inversionistas.

“Los trabajadores son nuestra carta de presentación. La mano de obra calificada de Coahuila hoy en día es mencionada en México y a nivel mundial”, expuso.

Riquelme Solís señaló que parte de la estabilidad y equilibrio que ostenta la entidad, es que las autoridades trabajan en conjunto.

Asimismo, destacó los buenos indicadores en el tema de seguridad que tiene Coahuila, al ser una de las entidades más seguras del país.

“No ha sido una tarea fácil, ha sido un trabajo de todos, de una sociedad comprometida”, reconoció.

Miguel Riquelme recordó que la semana pasada, entre sociedad, Gobierno y empresarios, en Coahuila se definieron cuáles eran las carreras universitarias y la parte técnica que se deben implementar para que todas las empresas globales sigan volteando a ver a Coahuila y tengan la oferta permanente de mano de obra calificada.

“Hoy en día, las cinco regiones tienen las mismas áreas de oportunidad, seguimos creciendo en la cadena productiva y seguimos creciendo en distintos clústers”, indicó.

Dijo además que Coahuila será de los primeros estados en producir autos eléctricos, y que en ese sentido se amplía la cadena de proveedores y las áreas de oportunidad en la parte local y regional.

Agradeció a todos los directivos de BIC, así como a su planta laboral, por esta expansión de su planta.

En su mensaje, el alcalde José María Morales Padilla comentó que el impresionante ritmo de anuncios de inversión, inauguraciones y expansiones de empresas que mantiene el gobernador Miguel Riquelme, es fiel reflejo de la confianza y certeza que tienen los inversionistas en Coahuila.

Escrito en: expansión, Coahuila, empresas, confianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme Solís señaló que parte de la estabilidad y equilibrio que ostenta la entidad, es que las autoridades trabajan en conjunto. (CORTESÍA)