28 de enero de 2023 notifications search
menu
Policiaca

Detienen en Gómez Palacio a sujeto relacionado con la desaparición y muerte de Dayan Yamil

EL SIGLO COAHUILA
miércoles 18 de enero 2023, actualizada 1:54 pm

Compartir

Ya existe una persona detenida relacionada con la desaparición y muerte de Dayan Yamil Favela Quiñones de 34 años de edad, se espera que en las próximas horas sea vinculada a proceso. 

El titular de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata, dio a conocer que la orden de aprehensión se cumplimentó la tarde del día de ayer martes.

El detenido responde al nombre de Ángel Alonso “N”, quien es originario de Gómez Palacio, mismo que es señalado por el delito de desaparición de particulares. 

El funcionario indicó que este miércoles se realizará la audiencia de formulación de imputación y de vinculación a proceso. 

Ángeles Zapata dijo que no se pueden proporcionar mayores detalles sobre el móvil, el vehículo y la mecánica de los hechos, ya que son datos que forman parte de la carpeta de investigación.

“Toda la información se tiene sustentada, hay un seguimiento que se le dio a la víctima y todo lo que se presentará en la audiencia está sustentado en base a la investigación que realizamos”.

Indicó que hasta ahora la carpeta de investigación en el estado de Durango es por la desaparición de la persona y que a la par existe una investigación en Coahuila por feminicidio.

“Son dos cuestiones diversas, en su momento ya acreditado en donde sucedieron los hechos en cuanto al feminicidio, se estará en condiciones de judicializar la carpeta, ya sea si se dígito en la ciudad de Gómez Palacio o en la ciudad de Torreón o en Francisco I. Madero”.

ANTECEDENTE 

Como se informó en su momento, la desaparición de Dayan Yamil Favela Quiñones de 34 años de edad ocurrió el pasado 11 de enero cuando salió de su trabajo en la ciudad de Gómez Palacio. 

Fue vista por última vez cuando conducía un automóvil de la marca Ford, línea Figo, modelo 2018, con placas de circulación FFV-615-B.

Tras los hechos, los familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Región Laguna e iniciaron una campaña de búsqueda en redes sociales.

El pasado domingo por la tarde fue localizado el cuerpo de una mujer en un predio del ejido Buenavista del municipio de Francisco I. Madero.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que se trataba de Dayan Yamil y detalló las causas de la muerte según la necropsia practicada al cuerpo de la víctima.

INVESTIGACIÓN 

Será en las próximas horas, después de que se realice la audiencia del detenido, que se puedan proporcionar mayores datos sobre la investigación y sobre la colaboración de las autoridades de los estados de Coahuila y Durango en este caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA