México

PRI ofrece amplia inclusión y debate para definir candidatura en 2024

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En un encuentro con organizaciones de la sociedad civil que buscan frenar cualquier retroceso en el régimen democrático, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ratificó la apertura del partido para impulsar la unidad de toda la oposición de cara al 2024 y promover la más amplia inclusión y debate en la definición del método para la elección del candidato presidencial.

En la reunión, celebrada en la sede nacional del PRI, participaron Guadalupe Acosta Naranjo, del Frente Cívico Nacional; Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, de Sí por México; Marco Antonio Adame, de Unidos por México; Leopoldo Hernández, de UNE México; Ana Lucía Medina, de Sociedad Civil México; y Andrés Carral, de Poder Ciudadano.

Durante el diálogo, el líder nacional del PRI y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil destacaron la necesidad de hacer el más amplio llamado a la unidad ciudadana y partidista, a fin de consolidar los triunfos electorales de la alianza "Va por México" en 2023, en Coahuila y el Estado de México, así como en 2024.

Además, acordaron continuar con la permanente defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Alejandro Moreno y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil convinieron en celebrar reuniones con los virtuales candidatos a las gubernaturas del Estado de México, Alejandra del Moral, y de Coahuila, Manolo Jiménez, con el propósito de proponerles que incluyan sus planteamientos en las plataformas que presentarán a la ciudadanía de ambas entidades durante la campaña y emprender, al mismo tiempo, la organización de la defensa del voto.

Escrito en: México;, sociedad, civil, organizaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)