Dinero

Lufthansa lanza oferta parcial por Ita Airways

Ita Airways fue fundada en octubre de 2021 como una aerolínea independiente de su predecesora, Alitalia

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EFE

La aerolínea alemana Lufthansa ha presentado este miércoles una oferta para adquirir una participación en Ita Airways, la aerolínea italiana nacida en octubre de 2021 de la liquidación de la antigua Alitalia, confirmaron fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia.

El grupo alemán ha enviado una carta al Ministerio, propietario del 100% de las acciones de la aerolínea, en la que ofrece firmar un memorando de entendimiento que dé paso a una negociación exclusiva para adquirir una participación minoritaria.

De acuerdo con Lufthansa, Italia "representa el mercado más importante fuera del doméstico y de Estados Unidos".

"La voluntad de integrar ITA Airways radica en el fuerte intercambio del país a nivel mundial, a través de viajes de negocios y privados; en su fuerte economía orientada a la exportación y en ser uno de los lugares más atractivos para el turismo europeo", afirmó en una nota la aerolínea alemana, considerada la tercera más importante del mundo por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Una vez se firme el memorando, las conversaciones se centrarán en la "posible inversión de capital, la integración comercial y operativa de ITA en el Grupo Lufthansa y en las sinergias que se derivarán de ello", indicó.

Ita Airways, con el Ministerio de Economía italiano como único accionista, fue fundada en octubre de 2021 como una aerolínea independiente de su predecesora, Alitalia, pero con un tamaño más reducido, y el Gobierno italiano busca desde entonces un comprador para ella.

Este mismo miércoles, el grupo Air France-KLM rechazó presentar una oferta tras tantear durante varios meses la posible adquisición de la compañía, según medios locales.

El pasado noviembre, el grupo naviero italo-suizo MSC también dio marcha atrás en su propuesta de participar en la privatización de ITA Airways, en una operación con la que iba a hacerse con el 80 % de la compañía y dejar el 20 % restante para Lufthansa.

Antes, el Ejecutivo de la ultraderechista Giorgia Meloni interrumpió las negociaciones en exclusiva con un consorcio formado por el fondo estadounidense Certares y las aerolíneas Delta y Air France.

Escrito en: aerolínea, grupo, Lufthansa, oferta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)